chronoswiss

Zhang Yimou, ganador del Glory to the Filmmaker de Jaeger-LeCoultre

La edición número 75 del Festival Internacional de Cine de Venecia está a la vuelta de la esquina (del 29 de agosto al 8 de septiembre), y las noticias no se han hecho esperar: Jaeger-LeCoultre, patrocinador oficial de La Mostra desde hace 14 años, reveló ayer al ganador del premio Glory to the Filmmaker: el director chino Zhang Yimou.

El premio Glory to the Filmmaker de Jaeger-LeCoultre, que este año será entregado al cineasta chino Zhang Yimou.

Este galardón es uno de los más altos honores en Venecia, pues se entrega a figuras que han dejado huella honda en el séptimo arte. La ceremonia de premiación de Yimou se realizará el próximo 6 de septiembre, con el Palazzo del Cinema como exquisito marco, justo un día antes de la exhibición fuera de competición de Ying (Sombra), obra más reciente del cineasta chino.

Junto a la estatua se entrega una edición personalizada del Jaeger-LeCoultre Reverso.

El valor de las creaciones de Yimou es incalculable, pues se trata de uno de los directores asiáticos con mayor influencia en el mundo. De su debut con Sorgo Rojo (ganador del Oso de Oro de Berlín), a obras como La Semilla de Crisantemo, La Linterna Roja, Hero (nominadas al Oscar como Mejor Película Extranjera) The Story of Oiu Ju y No One Less (estas dos ganadoras del León de Oro de Venecia), Zhang ha demostrado una y otra vez su calidad narrativa y su espectacular capacidad para atrapar imágenes inmortales.

El reloj insignia de la casa lleva un grabado especial con el logo del Festival Internacional de Cine de Venecia, que este año celebra su edición 75.

Yimou se une así a la lista de personajes homenajeados por Jaeger-LeCoultre, entre los cuales destacan Agnès Varda, Al Pacino, Spike Lee, Brian De Palma, Takeshi Kitano y Stephen Frears.

 

 

 

Artículo anterior

TAG Heuer baila J Balvin

Siguiente artículo

De Suiza a China: la odisea de Edouard Bovet

Notas relacionadas
Leer más

“Voy adonde haga falta”

Una entrevista Con Audrey Raffy, nombrada vicepresidente de Bovet 1822. La nueva generación familiar de la firma independiente del castillo de Môtiers
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
Leer más

Las seis claves del Aquaracer

Una entrevista con Guy Bove, director creativo de TAG Heuer. Los seis principios que mueven el rediseño del nuevo instrumento de buceo profesional.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share