fbpx

50 años de velocidad: Richard Mille celebra a Jean Todt

Uno de los nombres más importantes en el gran libro del automovilismo es el de Jean Todt, actual presidente de la Federación Internacional del Automóvil, organismo rector de las carreras más importantes del mundo, Fórmula 1 incluida. En 2016, Todt cumplió 50 años ligado al deporte motor en todas sus facetas: de copiloto a director de varias escuderías, sin olvidar su paso por el Campeonato Mundial de Rally, donde consiguió varias victorias y el Campeonato de Constructores para Peugeot Talbot Sport en 1981.

Para celebrar a figura tan emblemática, Richard Mille, amigo personal de Jean Todt, decidió lanzar una colección dedicada enteramente a Jean, que consta de tres piezas: el RM 11-03, el RM 050 y el RM 056, todas con el apellido Jean Todt 50th Anniversary.

RM2El RM11-03 Jean Todt 50th Anniversary está equipado con cronógrafo flyback y un calibre automático con arquitectura de titanio grado 5, protegido por una nueva caja azul y blanca de Cuarzo TPT, compuesto extremadamente resistente y ligero, que se obtiene al apilar 600 capas de sílice de apenas 45 micras de grosor, a las cuales se les impregna una resina azul exclusiva de la firma.

RM1El mismo Cuarzo TPT azul también es utilizado en la caja del RM 050 Jean Todt 50th Anniversary, guardatiempo poseedor de un calibre con cronógrafo ratrapante regulado por un tourbillon. La esquelitización extrema de los puentes y la platina, junto al uso del titanio y las nanofibras de carbono, han hecho posible un movimiento particularmente ligero, pues con tan solo 9.5 gramos de peso es capaz de tener un rendimiento asombroso.

RM3Completa la triada, el RM 056 Jean Todt 50th Anniversary, pieza que cuenta con el mismo mecanismo del RM 50, pero alojado en una caja de zafiro. Para su construcción y curvatura se requirió no sólo gran habilidad artesanal, sino también de una precisión mecánica sumamente elevada. Crear cada una de estas cajas, requirió al menos 1,000 horas de trabajo mecanizado, entre las cuales se incluyen 430 dedicadas únicamente al amolado y otras 350 al pulido.
El RM 11-03, el RM 050 y el RM 056 se producirán en ediciones limitadas de 150, 5 y 3 piezas respectivamente.

No Comments Yet

Comments are closed