fbpx

Hublot celebra 90 años de Ferrari

La investigación de materiales y el desarrollo de nuevas técnicas de fabricación hacen del automovilismo y la relojería un sello de distinción. Con esta idea en común Hublot y Ferrari reafirman su alianza para celebrar el 90 aniversario de creación de la Scuderia creada por Enzo Ferrari.

La colección ideada para esta conmemoración es la Big Bang Scuderia Ferrari 90th Anniversary en tres ediciones limitadas creadas en conjunto con el Centro de Diseño de Ferrari. Estas piezas se fabricaron con materiales que se desarrollaron en diferentes etapas de Ferrari dentro del automovilismo.

Cada edición se montó en una caja de 45 mm con un material de acuerdo a la edición (zafiro platino, carbono). Su bisel se cortó en carbono cerámico, mismo material que se usa para los frenos de disco en la Formula 1. La máquina que hace acelerar a los tres bólidos es un calibre HUB1241 con cronógrafo flyback de cuerda automática, una reserva de 72 horas y una frecuencia de 28,800 alt/h.

La primera versión se inspira en los primeros años de Ferrari y su pasado. Sus partes metálicas saltan a la vista, el cuero Pekary de los asientos y el aspecto brillante del salpicadero de los autos clásicos, se deja ver en este reloj a través de su caja de platino y correa con perforaciones y pespunteada. Su esfera es una representación de los antiguos velocímetros, con el calendario subrayado en amarillo.

Para la segunda edición se utilizó el carbono 3D para su caja, material que representa el presente de la Scuderia italiana. La correa es hecha de una fibra llamada Nomex, la cual es resistente al fuego y se usa en la vestimenta de los pilotos. Su pespunteado en rojo y negro, colores usados por el equipo Ferrari en la Formula 1.

El tercer modelo se hizo con una caja de zafiro, un material que representa el futuro de la firma italiana. El concepto es reforzado por una correa con tejido en Kevlar y caucho, y hebilla desplegable de titanio, materiales que también marca la pauta en el desarrollo de nuevo conceptos para el automovilismo y la relojería.

Cada línea consta de 90 unidades y lucen uno de los tres colores de la Scuderia en su borde, en los números y el índice (amarillo en la edición de platino, rojo en la edición de carbono 3D y negro en la edición de zafiro). Además se editarán 10 cajas para coleccionistas que incluirán los tres relojes.

 

 

 

 

 

 

 

No Comments Yet

Comments are closed