Vive la France!

Bell & Ross celebra el 70ª Aniversario de la Patrouille de France con nueva edición limitada

Aunque con el siempre deseado sello swiss made, la gente de Bell & Ross son tan franceses como el 14 de Julio o la baguette de pan. Su sede está en el distrito 16 de París, a pocos metros del Arco del Triunfo y los Campos Elíseos. Sus fundadores (Carlos Rosillo y Bruno Belamich) son también franceses y desde sus orígenes han establecido una relación muy especial con diferentes cuerpos militares del país. Por esta razón, fue una gran suerte juntar hace dos años sus destinos con la Patrouille de France, la patrulla acrobática del Ejército del Aire y del Espacio del país galo. Bell & Ross vuelve a sus orígenes como reloj de aviador con la edición especial que conmemora los 70 años de la Patrouille de France

70 Aniversario Patrouille de France

La Patrouille de France es una institución en el país, admirada y respetada por todos los franceses, y un magnífico escaparate de la propia industria aérea francesa. Es una de las pocas patrullas acrobáticas que pilotan aviones fabricados en el propio país (Alpha Jet).Más allá de este interés promocional en la asociación con esta respetada institución, la edición especial Patrouille de France representa una vuelta a los orígenes de la colección, aquella basada en el icónico BR 01 Instrument que Bell & Ross lanzó en 2005 y que, bajo el lema “From the cockpit to the wrist” (de la cabina a la muñeca), definió para siempre la filosofía de la marca y ha sido clave en su éxito comercial. Pasados 18 años del lanzamiento del BR 01, Bell & Ross ha sabido evolucionar y diversificar su producto hasta dirigirse a un público más amplio, con especial interés en el urbanita.

Una caja única

Así lo han hecho con el celebrado BR 05 de brazalete integrado y su posterior evolución BR X5, un reloj ya de palabras mayores, equipado con un movimiento manufactura Kenissi. Sin embargo, Bell & Ross no quiere perder el contacto con esas bases que hace 18 años sustentaron el crecimiento de la cual actualmente disfruta. Sería un desperdicio olvidarse de esa legión de seguidores que han llevado (¡y aún llevan!) con orgullo su reloj cuadrado negro tan fácil de distinguir.

Dicho esto, este BR 03-92 Patrouille de France es un reloj hecho por y para amantes de los aviones. Emplea como base la caja BR 03, variación de la BR 01 original, de la cual se diferencia en su menor diámetro (42 en lugar de 46 milímetros), lo que le ha convertido en el modelo más popular del catálogo. Los datos técnicos son similares a los modelos de referencia del catálogo, con una caja fabricada en cerámica, hermética hasta 100 metros, y un movimiento automático con indicación de horas, minutos, segundos y fecha.

Bleu de France

Centrados en la decoración de esta edición especial, destaca el Bleu de France de la carátula, mismo color que el empleado en la correa de piel de becerro. Los guiños a la Patrouille de France se repiten en la carátula en forma de doble logotipo (el oficial de la patrulla acrobática y el conmemorativo de su 70º aniversario), más la fina arandela tricolor que define el realce de la carátula. También los encontramos en el fondo de la caja de cerámica, decorada para la ocasión con un grabado de los cinco aviones usados por la Patrouille de France en estos setenta años de existencia. Un detalle que no pasará desapercibido para los amantes de la aviación militar.

El BR 03-92 Patrouille de France 70 Aniversario se presenta en edición limitada de 999 piezas para todo el mundo. Un número lo suficientemente exiguo como para ser rápido a la hora de adquirir la pieza. No vaya a ser que se agote pronto, como ya ha ocurrido con el espectacular BR 03 Type A Patrouille de France con calibre de cuarzo e indicación analógico/digital.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

El BR 03-92 Patrouille de France 70 Aniversario

    
Movimiento:
   
CAL. 302 de carga automática
   
Función:
   
Horas, minutos, segundos y fecha
   
Caja:
   
Cerámica negra 42 mm, 100 m
   
Carátula:
   
Bleu de France con doble logotipo Patrouille de France
   
Correa:
   
Piel de becerro de color azul y tela sintética ultrarresistente negra
   
Versiones:
   
Edición limitada: 999 piezas
Andrés Moreno

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.

Artículo anterior

Un Radiomir de pulcritud renacentista

Siguiente artículo

Descubre las claves del nuevo Ingenieur con la mente que dirigió la operación técnica en IWC

Notas relacionadas
Leer más

Gerald Charles, impulso hacia el futuro

Gerald Charles llega a SIAR Summer Experience. Sus líneas Masterlink y Maestro en vivo en el salón relojero que se celebra en Ciudad de México.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share