Rumbo preciso en tus aventuras

La colección Flight Instruments de Bell & Ross ya superó la década —creada en 2010— y presenta nueva herramienta a bordo: radiobrújula. Este BR 03-92 Radiocompass adopta las características del instrumento de radionavegación del cuadro de mandos de los aviones. Un receptor de radio que marca la posición y la dirección de un avión a través de las balizas en tierra. Una herramienta aeronáutica que permite volar de noche o en circunstancias adversas con niebla o lluvia. Rumbo preciso en tus aventuras.

Carlos Rosillo y Bruno Belamich ya activaron el radar para los pilotos. Ahora BR 03-92 Radiocompass reproduce en la esfera el diseño de un instrumento con los códigos de colores y las manecillas. Óptima legibilidad con tres niveles con números arábigos de horas, índices para los minutos y esfera exterior con los segundos. Y tres agujas claramente diferenciadas para horas —en naranja y con la letra H—, minutos —amarilla y letra M—, así como el segundero central en color verde. Colores vivos que contrastan con la esfera completamente negra mate.

Edición limitada

Todos los números están ligeramente dirigidos (inclinados) hacia el centro de la esfera al estilo de las herramientas de navegación. Y los diseñadores de la firma relojera reproducen también la tipografía técnica y funcional que se emplea en la industria aérea. Algunas indicaciones de la esfera están recubiertas de Superluminova®. Por la noche, los índices cobran vida gracias a la luminiscencia azul, mientras que los minutos destacan por el tono verde y la aguja de las horas brilla en color amarillo, al principio, para terminar en color verde.

Este BR 03-92 Radiocompass cuenta también con las funciones de fecha. La ventana se encuentra entre las 4 y 5 h. Otra herramienta precisa con un marcado toque de diseño en la reconocible caja cuadrada de Bell & Ross. BR 03-92 Radiocompass es una edición limitada de 999 piezas. Los Flight Instruments siguen volando con más imaginación que nunca.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Bell & Ross BR 03-92 Radiocompass

    
Movimiento:
   
Calibre BR-Cal.302 automático
   
Función:
   
Horas, minutos, segundos y fecha
   
Caja:
   
Cerámica negra mate 42 mm, 100 m
   
Correa:
   
Correa de caucho y tela sintética ultrarresistente
   
Versiones:
   
Edición Limitada: 999 piezas

Artículo anterior

“Montblanc está hecho para ser percibido como gran valor”

Siguiente artículo

La creatividad triunfa en SIAR Summer Experience

Notas relacionadas
Leer más

Cima y simas heladas

Montblanc 1858 Iced Sea es un diver con dotes ortodoxas y estilo más clásico. El efecto visual de la esfera evoca las profundidades de un glaciar.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share