fbpx

Bulova Surfboard, en la cresta de la ola

Es la ola vintage, así que no hay nombre más apropiado. Bulova regresa a sus felices años 70 y recupera el conocido “Surfboard” —el Bulova Chronograph A—. Un cronógrafo deportivo que jugaba abiertamente con el diseño de las cajas y carátulas coloridas bajo clara influencia de la psicodelia que marcaba aquel momento histórico. Su apelativo “Surfboard” surgió de la forma del dibujo en el dial.

En la carátula original en blanco, se distinguía el óvalo azul con forma de tabla de surf, enmarcando los dos subdiales. Bulova vuelve a revelar el gran legado estético con el que cuenta en su Archivo Histórico. Un viaje en el tiempo que nos conduce hasta el mar. Era un reloj de buceo realmente.

Este Bulova Surfboard fue fabricado solamente durante dos años —1970 y 1971— como modelo de colección limitada. La firma presenta en esta ola vintage el histórico diseño con el Cronógrafo A en edición limitada y otras cuatro versiones comerciales. Para la pieza exclusiva limitada a 350 piezas, Bulova ha optado por un calibre automático Sellita SW-510 con 48 horas de reserva de marcha. Caja de acero con dial beige, óvalo azul y detalles manecillas naranjas.

Las otras tres versiones comerciales se presentan disponibles en cuarzo y maquinaria Miyota. Opta por variedad de contraste en las carátulas y variedad en correas en azul, naranja y negro. Todas las piezas son de 40 mm y herméticas a 200 metros. La venta puede preordenarse a través de la web oficial de la marca norteamericana.

No Comments Yet

Comments are closed