fbpx

Cronógrafos para soñar

Jean-Marie Schaller, CEO de Louis Moinet, es uno de los líderes suizos de las firmas relojeras independientes con mayor carisma. Y gracias a su peculiar modo no exento de mística de entender la relojería, sus facultades creativas están en vilo permanente. Después de emplear meteoritos y fragmentos de piedras de la Luna o de Marte, su visión ha vuelto a poner los pies en la tierra.

El pequeño dial donde se indican las horas y los minutos de este nuevo Memoris está fabricado con madera de palma fosilizada. Y se estima que procede de hace 70 millones de años. Una alusión a los valores eternos del tiempo y de nuestra naturaleza, siempre expuesta a miles de riesgos por la mano del hombre.

Está permitido soñar con el tiempo, no solo cuantificarlo de forma precisa. Jean-Marie Schaller es experto en convocar los espíritus del pasado para que convivan con el presente en piezas únicas. Su colección Memoris es un sentido homenaje al inventor del cronógrafo, el propio Louis Moinet, y presenta ediciones exclusivas que dan rienda suelta a la imaginación y satisfacen el apetito de coleccionistas.

Schaller recuperó el nombre del maestro relojero del olvido para dar curso a la firma que dirige. Por ello, Memoris se ha convertido en el eje vertebrador más exitoso de las colecciones de la casa. Está diseñado para que luzca justamente la función cronógrafo de la aguja central. En esta edición, presenta la escala marcada por la minutería ferrocarril en blanco con los pequeños índices en números arábigos sobre el bisel interior, del mismo modo que se presentan las subesferas del crono pintadas sobre el cristal de zafiro.

El aspecto clásico lo aporta su monopulsador a las 2 horas. Una de las versiones con estética más vanguardista de la familia Memoris, que siempre mantiene sus detalles característicos como las agujas “gotas de rocío” Esta versión llega en caja de 46 mm de oro blanco. El calibre LM54 está conformado por 302 componentes.

En su carátula esqueletado, se muestran 147 elementos como las ruedas y el mecanismo del crono. Disfrutar de la magia en movimiento es uno de los grandes secretos al descubierto. Es un calibre automático, pero que cuenta con el sistema “Energie Plus”, el cual le permite aumentar la carga también a través del giro inverso de la corona. El rotor aparece grabado y exhibe el sello de la flor de Lis, símbolo de la firma. Gracias a ello, cuenta con una reserva de marcha de 48 horas.

No Comments Yet

Comments are closed