fbpx

H0 Time is Precious, valiosa fugacidad: SIHH 2019

“Time is Precious”, el último lanzamiento H0 vuelve con una reminiscencia catártica entre escenarios distorsionantes como el arte y ciencia, lo tradicional y la innovación. La nueva pieza presenta en la carátula 63 facetas que actúan como espejos con una leve inclinación. Un escenario contemporáneo para presentar el caminar del tiempo y recordar su valor.

Además cuenta con un efecto de iluminación que cambia con el movimiento natural, lo que da a una referencia de la movilidad constante del presente que se ubica entre lo pasado y futuro. Una estética moderna bajo la experiencia técnica del hidrofluido. Su singular diseño nos hace recordar el caleidoscopio que nos entretenía de niños. Esos fragmentos nos llevan a explorar distintas perspectivas de funcionalidad. Una carátula diseñada con silicio monocristalino fabricada gracias a cortes láser ultrafinos, que nos sumergen a las figuras cubistas tridimensionales de la esfera. Toda una técnica sobre el sistema patentado por HYT de microfluido y calibre mecánico que documenta de forma exacta del paso del tiempo con el líquido en rojo.

 

El Ho presenta caja de diámetro de 48.8 mm de acero inoxidable y refleja sus tres dimensiones. En la primera destaca la frase “Time is Precious” (el tiempo es oro) grabada del lado lateral que se lee al derecho y cuando se refleja en un espejo. La segunda se presenta en sus cuatro ventanillas que son de distintas formas y tamaños que surgen de la esfera que permiten observar la rapidez de las horas. Por último, y como parte del compromiso con la transparencia, contador de minutos es de zafiro y su correa de caucho transparente. “Nada puede escapar al paso del tiempo”.

No Comments Yet

Comments are closed