fbpx

IWC lanza el primer reloj con caja de Ceratanium

Hace 50 años, IWC presentó el primer Aquatimer de la historia, pieza que coincidió con el auge del buceo deportivo. Este reloj, hermético hasta 200 m, tenía un bisel giratorio interno para ajustar el tiempo de inmersión. Gracias a esta cualidad, se convirtió en el mejor compañero de cualquier misión sub-acuática.

Para celebrar cinco décadas de conquistar las profundidades, la casa lanza un reloj especial que introduce por primera vez en la historia una caja de Ceratanium. «Luego de ser pioneros en el uso del titanio y la cerámica en los años 80″, comenta Christoph Grainger-Herr, CEO de IWC, «ahora volvemos a destacar con el Ceratanium».

El modelo elegido es el Aquatimer Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes Edición «50 Years Aquatimer», una edición limitada a 50 ejemplares. Los especialistas de la firma dedicaron más de cinco años a desarrollar el Ceratanium, material creado sobre una aleación de titanio. Gracias a su proceso de fabricación, el nuevo metal adquiere una superficie cerámica de color negro, lo que le permite ser tan ligero y resistente como el titanio, pero duro y resistente a rayaduras como la cerámica.

Su esfera es totalmente negra, tono que se repite en algunos componentes del calibre de manufactura 89802, como el rotor de cuerda automática. Incluye un calendario perpetuo digital, cronógrafo flyback, contador a las 12 h y, como en todos los modelos Aquatimer, un bisel giratorio exterior e interior para ajustar el tiempo de inmersión con sistema SafeDive.

Otras de sus características son: indicación de gran fecha y mes con dos cifras cada una, totalizador de horas y minutos, función de parada de horas, minutos y segundos, pequeño segundero, aplicación luminiscente en agujas, esfera y bisel interior, corona atornillada, fondo transparente de zafiro, sistema de cambio rápido de la correa en caucho negro y hermeticidad de hasta 100 m.

 

No Comments Yet

Comments are closed