fbpx

La colección 2016 de Rado aterriza en México

Si algo ha destacado Rado a lo largo de los años, es su misión estética: crear relojes de belleza eterna. Esta tarea los llevó a convertirse en la primera marca que utilizó la cerámica de alta tecnología en la industria relojera, material que se ha convertido en imprescindible, gracias a su cualidad única de maleabilidad y resistencia.

radotrueopenheart_1Para celebrar esta tradición, la firma presentó en nuestro país tres nuevas creaciones: True Open Heart, True Thinline y HyperChrome Ultra Light. El lanzamiento tuvo como marco las bellísimas instalaciones de Casa Lamm, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad gracias a su amplia herencia cultural. Rado, afín a la estética y el arte, no pudo encontrar lugar mejor para celebrar las nuevas piezas que a continuación revisamos.

radotrueopenheart1
Rado True Open Heart

True Open Heart es una colección de dos relojes que continúan la saga de la línea True, al tiempo que se inspiran en la ligereza material. Ambos guardatiempos están limitados a 500 unidades con grabado individual, cerámica de alta tecnologia mate (en negro o blanco) y líneas livianas, característica de Rado True. El mecanismo viene enmarcado por estilizados cortes en la esfera, lo que confiera al reloj un aire de ligereza y amplitud sin igual, además de permitir al portador entrever su movimiento. La fina esfera nácar de estos relojes, cambia en función de la iluminación y el ángulo de observación. Gracias a su tamaño de 0.6 mm, luce como una aurora boreal, al tiempo que se siente tan ligera, que parece flotar en el espacio. Además de otorgar carácter liviano, la cerámica se adapta a la temperatura del cuerpo casi de inmediato, por lo que jamás transmite una sensación demasiado cálida o fría a la piel. La resistencia y durabilidad del reloj están garantizadas. Además, el fondo de la caja es de titanio con revestimiento PVD, resistencia al agua hasta 50 m, grabado especial con la leyenda «Limited Edition One Out of 500», agujas negras con baño de color negro y correa en cerámica de alta tecnología.

radotruethinline_7
Rado True Thinline

True Thinline está compuesta de tres piezas que apuestan por el minimalismo. Con el lema «volver a lo básico» como escudo, los nuevos relojes han sido dotados con lo estrictamente necesario. Cada pieza se construyó con colores monocromos (blanco puro, negro puro y plasma lustroso) sobre el material insignia de Rado. Sin índices, subesferas u ornamentos, la esfera de True Thinline es una bella superficie en blanco que incluso ha prescindido del segundero. Lo suyo son las líneas sobrias y un perfil asombrosamente fino. La caja mide apenas 4.9 mm: un nuevo triunfo de la filosofía minimal. Su mecanismo cuenta con sólo 1 mm de grosor, mientras que el fondo de la caja es de titanio pulido. La corona es de cerámica pulida, con cristal de zafiro curvado y resistente al agua de 30 m, esfera «rayo de sol» y correa de cerámica pulida de alta tecnología.

radohyperchromeultralight2
Rado Hyper Chrome Ultra Light

Otro reloj es HyperChrome Ultra Light, una pieza que junta lo mejor de las dos anteriores. De diseño minimalista y componentes ultraligeros, este reloj está elaborado con un trío de materiales únicos: cerámica de nitruro de silicio, aluminio anodizado y titanio endurecido. La esfera se presenta sin índices y su paleta monocromática de tonos grises intensos le da un toque de sencillez. La textura de la esfera, compuesta por surcos concéntricos que se propagan sutilmente hacia abajo, recuerda los dibujos realizados en la arena de un jardín zen. Su vanguardista correa NATO permite que se sujete a la muñeca sin esfuerzo alguno. Es automático, con diseño de monobloque, cristal de zafiro curvado con revestimiento antirreflejante en ambas caras y sumergible 50 m, con grabado especial en el fondo de la caja con la leyenda «Limited Edition One Out of 500» y emblema de ancla móvil.

 

No Comments Yet

Comments are closed