La corona electromecánica del Ressence Type 2 e-Crown Concept

En 1842, Adrien Philippe inventó un mecanismo que permitía enrollar algunos de los componentes del reloj y armarlos mediante una corona en lugar de hacerlo a través de una llave, como se usaba antaño. Esta innovación, aunque en apariencia pequeña, resultó toda una revolución para la industria.

176 años después, otros visionarios han logrado dar una vuelta de tuerca a este elemento vital en el universo relojero. Las mentes creativas de Ressence desafían el status quo con el nuevo reloj Type 2 e-Crown Concept que, como su nombre indica, introduce el e-Crown, tecnología que transforma la corona tradicional en un conjunto electromecánico. 

Para lograrlo, la firma tuvo que crear todo un sistema de última generación, el cual es capaz de interconectar el movimiento de la base mecánica con un módulo ROCS (Ressence Orbital Convex System) interno. Este último no interfiere jamás con el tren de engranajes, al tiempo que reemplaza las funciones de configuración tradicionales de la corona en un reloj mecánico.

El sistema e-Crown es capaz de ajustar automáticamente la hora mecánica del reloj gracias a una palanca colocada en la parte trasera del reloj. Al hacerla girar de forma manual, el sistema registra la referencia horaria para después monitorearla y precisarla a distancia.

Además, como resultado de su perfecto balance entre ingeniería mecánica y precisión electrónica, la tecnología e-Crown puede ser prendida o apagada sin afectar en lo más mínimo el funcionamiento del reloj, ya que su carácter cinético (un generador transforma los movimientos en energía) le permite tener autonomía total.

En cuanto al guardatiempo, presenta un disco principal como carátula, el cual posee discos auxiliares que optimizan su desempeño. La pieza, más cercana a un módulo relojero que a un reloj tradicional, posee una caja de titanio grado 5, un abombado de 75 mm, indicaciones de tiempo generadas por la tecnología ROCS y movimiento automático.

Además de todas estas cualidades, el Type 2 e-Crown Concept cuenta con una aplicación propia para su operación, misma que funciona como interfaz para realizar los ajustes necesarios en la hora de manera remota y digital. El futuro está aquí.

 

Tiempo de Relojes

Artículo anterior

Romain Gauthier Insight Micro-Rotor Lady, mucho más que una cara bonita

Siguiente artículo

Mühle-Glashütte: 148 años de historia llegan a México

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share