fbpx

La nueva generación con toque deportivo

Durante el año Zenith realizó varios festejos para celebrar 50 años de su enigmático calibre El Primero. El nuevo movimiento ahora lleva apellido: 3600 y tiene mejoras. Para seguir con los festejos, ahora el movimiento dota de energía otra colección insignia de la marca de la estrella.

Chronomaster 2 se declina en un par de ediciones limitadas a 250 ejemplares cada una. La primera disponible con un bisel de cerámica negra  y otra en color azul. Una colección renovada que se monta en una caja de 42 mm de titanio. Espacio generoso para ceder el protagonismo al renovado calibre: El Primero 3600.

El nuevo movimiento, de acuerdo con Zenith, se actualizó con “más tecnologías y algoritmos de rendimiento”. El mecanismo late a 36,000 alt/h. Se trata de una versión más acorde con las nuevas exigencias del mundo actual, pero fiel a la arquitectura y cánones del El Primero Original. Ahora se integró una parada de segundos y se le dotó de más autonomía, 60 horas.

Además, El Primero 3600 tiene la opción de integrar varias funciones e indicaciones, junto a las usos de su antecesor: cronógrafo a la 1/10 de segundo, construcción integrada con embrague lateral, rueda de pilares y rotor central sobre rodamiento de bolas. El nuevo calibre mide e indica la décima de segundo sobre 100 divisiones, inversión de la secuencia de la corona, ajuste de las ruedas y dientes, diseño de la rueda de pilares –agrandada y centrada.

La modificación más visible es la mejora del embrague lateral, que integra dos ruedas intermedias. Toda una maquinaria que se aprecia gracias al cristal zafiro del nuevo Chronomaster 2. Un caballero deportivo, que también representa la innovación por los materiales con lo que está hecho y el despliegue tecnológico que muestra.

Un esfera esqueletada con contadores rellenos y masa oscilante en forma de estrella. La colección destaca los tres colores distintivos de la firma, los cuales se portan en las subesfereas de las 9 h, 3 h y 9 h –gris claro, azul y antracita-. También resalta su aguja roja, que da una vuelta a la esfera en 10 segundos. Tiene la particularidad de que en cada salto, la décima de segundo se indica sobre una de las 100 graduaciones del realce del bisel.

¿Qué pasará con El Primero original? Zenith asevera que será integrado “progresivamente” a otros modelos de la maison. Un mecanismo que está presente también en algunas líneas como Zenith Defy 21, A386Chronomaster 21. Colecciones que se presentaron en una edición de 50 aniversario a inicios de año.

No Comments Yet

Comments are closed