La reinterpretación de una estrella

Las nebulosas, de acuerdo a las astronomía, se refieren a las nubes gigantes de polvo y gas que se provocan por la explosión de una estrella que extingue. También se trata de regiones donde comienzan a formarse nuevas estrellas, es decir que nacería una reinterpretación de si misma.

Bajo este concepto, Arnold & Son presenta el nuevo resideño del Nebula que se montó una caja de 38 mm de oro rojo y con un fabricación limitada a 50 piezas, las cuales, gracias a su rediseño dejan ver de manera más amplia su movimiento A&S501 mecánico manual, de fabricación in house con 90horas de reserva que es proporcionada por los dos cilindros de la cadena principal, más el volante de balanceo que se encuentra debajo.

Sus barriles, el tren de engranajes, el equilibrio, el escape, y el mecanismo de devanado, se pueden apreciar también desde la parte posterior del reloj. También a través del cristal zafiro que lo cubre, se revelan más acabados como lo es su placa principal biselada y achaflanada con bordes pulidos, configuraciones de oro sólido y engranajes con chaflanes pulidos.

Las proporciones también fueron rediseñadas, en lugar de ser un conjunto de componentes dispares, todo empezó desde cero para lograr una conjunción simétrica con todos los componentes (estuche, dial y movimiento), por ejemplo se propusieron  no menos de diez puentes de este calibre formaran la esfera.

En su anillo seccionado se aprecian los índices dorados que marcan sus horas y minutos muy legibles que giran sobre el movimiento que concebido desde su nacimiento, para ser abierto, en lugar tener un material exagerado en su esqueleto. El anillo con pendiente y los índices dorados con realce completan el efecto visual de Nebula.

Con la reconfiguración del Nebula, Arnold & Son busca que el tiempo se vuelva más transparente y que gracias a su espacio más abierto se vuelva una experiencia más hipnótica y elegante, así es la nueva reinterpretación de esta pieza.

Tiempo de Relojes

Artículo anterior

Una alianza fuera de lo común

Siguiente artículo

¿Qué objeto fetiche de Andy Warhol se pone a subasta?

Notas relacionadas

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share