fbpx

Master Control Memovox Timer, eterno espíritu práctico

La Grande Maison vive un año de gran inspiración técnica. Y tras la renovación de la familia Master Control con la combinación de nuevas funcionalidades, Memovox recobra nueva vida gracias a un nuevo sistema de alarma inédito. Jaeger-LeCoultre abre el fondo de su icónico guardatiempo, por primera vez, con cristal de zafiro para permitir ver el martillo en movimiento. Y, además, la insólita función del temporizador.

Memovox fue una ingeniosa sorpresa hace ya 70 años por incorporar su sistema de alarma basado en el principio de las repeticiones de minutos. Un paso adelante para los primeros relojes deportivos y urbanos que empezaban a marcar el ritmo y el estilo de una sociedad de postguerra más industrializada, optimista y activa. Ideales similares que Jaeger-LeCoultre adopta para tomar los primeros diseños del Memovox en la década de los años 50 del pasado siglo, pero con el desarrollo de un nuevo mecanismo. El timbre de la alarma aparece ahora unido al lateral de la caja. La maison ha rediseñado el calibre 956 con fina ingeniería para presentar dos nuevos modelos.

Master Control Memovox Timer ofrece a la mirada la viva sensación del sonido. Y el característico sonido de la “campana escolar” sigue inalterado. Junto a este detalle técnico, hay que sumar la nueva función de temporizador. La firma había combinado previamente en el Memovox complicaciones como el huso horario o la hora del parquímetro.

Ahora trae una aportación mecánica singular que permite al propietario ajustar la alarma según el número de horas antes de que suene para una posible reunión o las horas de sueño en una noche determinada.

La función Timer también permite configurar la alarma al modo tradicional. Cuenta con dos indicadores que están sincronizados en una nueva esfera con anillos concéntricos en tonos azulados donde el anillo interior presenta cifras grabadas en bajorrelieve y una aguja más pequeña en rojo con el logo —la indicación de las horas transcurridas hasta la alarma—. El índice triangular en la rueda externa de los índices marca la alarma. Este Master Control Memovox Timer es una edición limitada a 250 piezas.

También la firma presenta otra versión que completa la renovada familia Master Control con el mismo patrón estético de este año: un Memovox con esfera plateada en caja de acero con acabados satinados y pulidos y correa de piel. Ambos modelos son de 40 mm y cuenta con una hermeticidad de 50 metros. El eterno espíritu práctico de una nueva generación.

No Comments Yet

Comments are closed