MCT Watches y Anish Kapoor lanzan el all black más oscuro del mundo

Imagina entrar a una sala revestida con un tono tan oscuro que pareciera que estás suspendido en la nada. Pues hoy, esta idea salida de la ciencia ficción se vuelve realidad gracias al Vantablack, material compuesto por nanotubos de carbono capaces de absorber hasta un 99.9% de la radiación de luz visible. De acuerdo con Surrey NanoSystems, firma encargada de su desarrollo, “un centímetro cuadrado del Vantablack puede contener hasta 1,000 millones de nanotubos, lo que provoca que la luz sea absorbida y no pueda escapar”. Dada esta cualidad, de inmediato se convirtió en un material sumamente codiciado, a grado tal que el reconocido artista plástico indobritánico, Anish Kapoor, pagó una suma desconocida para obtener el uso exclusivo del Vantablack.

mct2MCT Watches, siempre pendiente del universo del arte y la cultura, no tardó en contactar a Kapoor para desarrollar juntos una pieza que hiciera palidecer (literal y metafóricamente) a cualquier all black en el mercado. Fue así como nació Sequential One-S110 Evo Vantablack, primer reloj en presentar Vantablack dentro de sus composición.

“Constantemente buscamos nuevos materiales y nuevas tecnologías”, dice Pierre Jacques, CEO de MCT Watches. “Cuando supimos del Vantablack, de inmediato quedamos prendados por su belleza irreal, la profundidad y poder del efecto que crea”. Es así que el equipo de MCT Watches se dedicó a trabajar mano a mano con Anish para conseguir el reloj más oscuro hasta la fecha.

mct1El Vantablack fue utilizado en el fondo de la esfera y en la aguja de minutos, la cual tiene forma de una pequeña luna. El movimiento parece estar suspendido en el aire, mientras dicha luna aparece y desaparece como por arte de magia gracias a su rotación.
Esta edición limitada a 10 piezas está equipada con un movimiento de cuerda manual compuesto de 471 componentes, 81 de ellos rubíes. La caja del Sequential One-S110 Evo Vantablack es de titanio con recubrimiento DLC. Cada uno de los relojes lleva la firma de Anish Kapoor para otorgarle mayor exclusividad.

 

Tiempo de Relojes

Tiempo de Relojes, de Ediciones Tourbillon, es la plataforma de comunicación de referencia en alta relojería en español. Fundada por Carlos Alonso, Tiempo de Relojes nació como revista en 1996 y celebró su 25° aniversario en 2021.

Artículo anterior

Berger renueva su sede en Masaryk y lo celebra con una buena causa

Siguiente artículo

La colección 2016 de Rado aterriza en México

Notas relacionadas
Leer más

Gerald Charles, impulso hacia el futuro

Gerald Charles llega a SIAR Summer Experience. Sus líneas Masterlink y Maestro en vivo en el salón relojero que se celebra en Ciudad de México.
Leer más

Hublot convierte en arte una gota de agua en el Arsham Droplet 

Hublot continua su programa de colaboraciones de renombrados artistas y suma a la lista el nombre de Daniel Arsham, quien ha creado un reloj de bolsillo inspirado en la Naturaleza. Espectacular en estética y concepto, el Arsham Droplet se presenta en edición limitada de 99 piezas.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share