fbpx

«No queremos ser Hublot ni Richard Mille, queremos modernizarnos»

Sébastien Bouschon llega desde París como Regional Brand Director para México. Nueva incorporación en Girard-Perregaux tras la entrada de Patrick Pruniaux como CEO de la firma de alta relojería de Kering. Una de las grandes firmas históricas suizas que trata de evolucionar manteniendo su sólida identidad, pero escuchando atentamente las nuevas exigencias del mercado actual. Y en un encuentro celebrado con medios en el Four Seasons el 22 de enero, la maison nos trajo las primera noticias del año.“No queremos ser Richard Mille ni Hublot, somos GP y queremos modernizarnos”, aseguró Bouschon.

Como adelantos de esta temporada 2020, el Laureato Absolute Light. Se presenta en seductora caja de zafiro en combinación con titanio en caja de 44 mm. Una nueva edición limitada a 88 piezas.

Una interpretación totalmente novedosa que lleva por primera el uso del zafiro a la colección Laureato, la familia que más ha crecido en Girard-Perregaux durante el último lustro.

Además, la firma da continuidad a su Laureato Absolute con nueva versión con colores en rojo. Laureato Absolute Passion llega en caja de titanio DLC en 44 mm. Una edición limitada de 50 piezas.

Y como tercera novedad, se presentó un nuevo Quasar Sapphire Brigdes. La filosofía Earth to Sky de 2019 nos trajo la evocación de la fuente de astronómica de energía es una pieza espectacular construida en zafiro monobloque que ahora, como desarrollo técnico, incorpora los clásicos tres puentes también en material de zafiro. Los estetas de los invisible vuelven a jugar con la arquitectura del movimiento en un alarde complejo de bella factura. Una edición exclusiva que solo lanzará al mercado 18 ejemplares.

Tras el impulso de Kering, Girard-Perregaux promete este año reactivarse en el mercado con nuevos productos interesantes. Por el momento, el gran holding de lujo ha descartado realizar algún evento o feria exclusiva de su división de alta relojería (Ulysse Nardin y Girard-Perreguaux) como han realizado otras firmas o grupos relojeros, de forma independiente, fuera de Ginebra o Baselworld. Así que en Watches & Wonders esperaremos los principales lanzamientos para este año. Bouschon recordó que la firma fundada en 1791 guarda vínculos estrechos con México. Su gran patente reconocible de los tres puentes fue creada en su histórica pieza La Esmeralda. Su nombre se explica gracias a los entonces distribuidores de la firma relojera en México.

No Comments Yet

Comments are closed