fbpx

Omega más kiwi y capitán de la 36th America´s Cup

Omega se convierte en el gran capitán como Official Timekeeper de la próxima 36th America´s Cup que tendrá lugar en 2021 en Nueva Zelanda. Y la firma suiza se mantiene otra vez a bordo del equipo kiwi Emirates Team Zealand desde que comenzó su patrocinio en 1995. Una relación especial que nació junto al legendario marinero Sir Peter Blake y ha continuado durante 25 años. La misma pasión compartida por la tecnología, la velocidad y la precisión.

Un nuevo Omega Seamaster Planet Ocean 36th America´s Cup Limited Edition se embarca para esta competida aventura. En edición limitada a 2,021 piezas, presenta caja de acero de 43.50 mm con bisel de buceo de cerámica y detalles en rojo y blanco con Liquidmetal para la cuenta regresiva de 5 minutos de inicio de carrera. Una pieza con hermeticidad a 600 metros y correa de caucho.

La pieza monta el calibre co-axial 8900 con sello Omega Master Chronometer. Como detalles peculiares, se ha colocado un logotipo especial de la competición en el contrapeso del segundero central. Y en el fondo de cristal de zafiro aparece también el logo de la America’s Cup.

“La America’s Cup tiene un lugar verdaderamente especial dentro de la marca Omega. Desde el ingenio y la precisión, hasta la energía competitiva y la historia, cada parte apela a nuestro espíritu. Estamos muy entusiasmados con nuestro papel el próximo mes de marzo y también con la oportunidad de volver a estar a bordo del Emirates Team New Zealand”, señaló Raynald Aeschlimann, CEO de Omega.

Los competitivos monocascos AC75 romperán las olas de la bahía del puerto Waitemata de Auckland en marzo de 2021. Y Omega estará presente para contarlo. «Hemos trabajado con Omega durante muchos años y realmente respetamos sus altos estándares de excelencia. Sabemos que aportarán mucha experiencia al evento”, comentó Grand Dalton, CEO del equipo Defender Emirates Team New Zealand. “Nuestro objetivo es tener las mejores personas para cada parte de la 36th America´s Cup presentada por Prada. La elección de Omega fue obvia. No solo tienen una historia distinguida como el cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos, sino que también se han establecido como el líder del cronometraje en el agua”.

La casa relojera ha patrocinado diferentes competencias náuticas y equipos durante más de 25 años. Ha respaldado a equipos como el propio Emirates Team New Zealand, Alinghi y Team Tilt de Suiza y se ha convertio en cronometrador oficial de competencias como la Copa América y la Ocena Race, además de los Juegos Olímpicos.

Como tributo y cronometador oficial, el nuevo Omega Seamaster Planet Ocean 36th America´s Cup Limited Edition adopta los colores del evento: el “Auld Mug” en rojo, blanco y azul —así se conoce al trofeo coloquialmente—.

No Comments Yet

Comments are closed