fbpx

¿Por qué este Carrera puede ser amado en México?

Podemos sentir un amor racional por este nuevo Carrera y no errar, como tantas veces, a la hora de elegir nueva pareja. Esta pieza es más que atractiva. TAG Heuer relanza un guardatiempo clave para conmemorar sus 160 años de vida. Atención a los coleccionistas porque solo serán 1,860 ejemplares -el año de la fundación de la casa relojera-.

TAG Heuer Carrera 160 Years Silver Limited Edition es un diseño de los años 60 con calibre renovado. ¿Por qué este Carrera puede ser un hit y pieza codiciada en México? La firma suiza centenaria, entonces en manos de una familia con Jack Heuer a la cabeza, que amaba el universo automotor. “Pedro Rodríguez fue el primero que me habló de esta carrera. Lo recuerdo perfectamente, fue durante un descanso de las Doce Horas de Sebring, donde yo era el cronometrador oficial”, cuenta Jack Heuer.

Heuer Carrera 2477, la inspiración para el relanzamiento de un clásico racing.

La Panamericana ya había nacido para festejar la inauguración de la recientemente creada Carretera Panamericana (1950 hasta 1954) y fue organizada por el presidente de la República Miguel Alemán, quien era aficionado al mundo motor. Y el icónico cronógrafo racing celebró ya sus 50 años en 2013, pues la pieza nació en 1963 tras el cordial encuentro en las pistas de carreras descrito por Jack Heuer.

Este nuevo TAG Heuer Carrera 160 Years Silver Limited Edition mantiene el código sesentero de los cronógrafos e incluso reproduce el logo original del escudo de Heuer en la carátula. Diseño sencillo y moderno que depuraba la legibilidad de un reloj perfectamente funcional para la competición.

Esta reedición en acero es una bella ilusión nostálgica llena de vida: esfera color plata como la de los 60, tres contadores con efecto “azurage” y esfera plateada pulida con efecto estrella. El antiguo modelo presentaba un diámetro de 36 mm, ahora aumenta a unos comedidos 39 mm -la medida perfecta para la clásica elegancia sport-.

Los únicos cambios han sido el segundero a las 6 h en lugar de las 9 y las agujas ahora biseladas y revestidas con Superluminova beige. Un retoque sutil del diseño motivado por el cambio del histórico calibre Valjoux 72 de los 60 al movimiento de manufactura Heuer 02. Avant-garde como dice el lema de la firma relojera.

El modelo denominado “2447S” se relanza con calibre Heuer 02 con rueda de pilares y embrague vertical. Una reserva de marcha de 80 horas con latido de 28,800 alt/h. Es un movimiento poco voluminoso fabricado íntegramente en el taller de Chevenez de la casa suiza. Inconfundible denominación “Carrera” con un cristal de zafiro curvo para reforzar el aspecto intemporal que sigue eternizándose en nuestra época.

El cristal de zafiro del fondo cuenta con un grabado especial por el aniversario. Y llega con correa negra de cocodrilo. Más de medio siglo de vida en la pista de las grandes competencias, estirpe ligada a los pilotos más legendarios del automovilismo mexicano y nombre expreso adoptado de la histórica Panamericana. La pieza estará disponible a la venta a partir de junio de este año.

No Comments Yet

Comments are closed