fbpx

El Rolex más cosmpolita se viste de Batman

Los lanzamientos de Rolex en Baselworld son uno de los eventos más esperados. Este año, uno de los modelos que llama la atención es la nueva entrega de su icónico Oyster Perpetual GMT-Master II. Diseñado en su origen como un instrumento para la navegación, se ha convertido en una referencia imprescindible entre los relojes para viajeros. Su emblemático bisel en un solo color o bicolor ha adoptado combinaciones cromáticas varias. Posee un diseño único e inmediatamente reconocible.

Este año, el bisel giratorio bidireccional con disco Cerachrom bicolor graduado 24 horas es de cerámica azul y negra y se apoda Batman. La caja de acero de 40 mm Oystersteel se funde con un brazalete Jubilé. Esta nueva referencia recuerda a la presentada en 2018, dotada de un disco de bisel Cerachrom de cerámica roja y azul, conocido como Pepsi. Este guardatiempo late con el calibre 3285, que ya impulsaba el Oyster Perpetual GMT-Master II en 2018.

Con su visualización tradicional por medio de aguja de las horas, minutero y segundero, su aguja 24 horas rematada en un triángulo y en su bisel giratorio bidireccional con disco Cerachrom graduado 24 horas, se puede leer de forma simultánea la hora de dos husos horarios: ya sea la hora local y la hora de referencia, o bien la hora local y la de otro huso horario. La fecha, en la posición de las 3 h, está sincronizada con la visualización de la hora local.

Rolex ha desempeñado un papel pionero en el desarrollo de cerámicas especiales. Particularmente resistentes a las rayaduras y la corrosión, estos nuevos materiales presentan colores inalterables y de una intensidad poco común. En 2013, dio un giro en el uso de la cerámica al presentar, en una modalidad del GMT-Master II, un disco de un monobloque bicolor azul y negro. En el nuevo GMT-Master II, el bisel giratorio bidireccional está dotado de un disco Cerachrom bicolor las graduaciones y los números, moldeados en hueco, se colorean depositando platino mediante una técnica PVD (Physical Vapour Deposition, depósito físico de vapor). Gracias a las muescas de su contorno, el bisel puede manipularse cómodamente.

La caja Oyster garantiza una hermeticidad de hasta 100 metros. Su carrura se trabaja a partir de un bloque macizo de acero Oystersteel especialmente resistente a la corrosión. Su fondo, con un fino sistema de acanalado, está herméticamente enroscado con ayuda de una herramienta especial que permite que únicamente los relojeros de Rolex accedan al movimiento. La corona Triplock, provista de un sistema de triple hermeticidad y de protectores tallados en la carrura, se enrosca sólidamente a la caja. El cristal, coronado por la lente Cyclops en la posición de las 3 h para una mejor lectura de la fecha, está realizado en zafiro prácticamente imposible de rayar.

Además, este reloj tiene el Certificado de Cronómetro Superlativo. Esto quiere decir que la precisión es  de –2 /+2 segundos al día, es decir, más del doble de la que se le exige a un Cronómetro oficial.

FICHA TÉCNICA:

Movimiento: Calibre 3285, Manufactura Rolex de cuerda automática por rotor bidireccional Perpetual

Funciones:  Agujas de horas, minutos y segundos en el centro, hora local con agujas tradicionales, ajuste de la aguja de las horas rápido e independiente, hora de referencia con aguja adicional 24 horas, cambio de fecha instantáneo a las 3 h (ajuste seguro) con la aguja de las horas, parada del segundero para una puesta en hora precisa.

Caja: Acero Oystersteel. 40 mm. Sumergible 100 metros.

 

No Comments Yet

Comments are closed