fbpx

Torpedo Pirata Chrono Day Date, el tesoro caribeño de Cuervo y Sobrinos

Hace tiempo, al hablar de piratas del Caribe, la primera imagen mental no era la de Johnny Depp como un bucanero fanfarrón y bufonesco, sino de verdaderos aventureros marítimos, hombres salvajes que escondían sus tesoros en playas en ese entonces secretas, como Cuba o Santo Domingo.

CyS3Para rescatar ese espíritu, Cuervo y Sobrinos, compañía que une lo mejor de la relojería suiza con el inigualable espíritu cubano, lanza Torpedo Pirata Chrono Day Date, guardatiempo que desde el bisel lanza su declaración de principios, pues lleva grabada la leyenda «Pirata del Tiempo de la vida».

CyS1Además, la pieza cuenta con otros detalles que ensalzan su alma pirata. Por ejemplo, la caja tiene forma de boca de cañón, mientras que las asas representan el arco de los barcos que surcaban el Mar Caribe. El sutil diseño de la corona en forma de globo y la hebilla como lengüeta, terminan de construir este reloj-carabela.

Una característica importante de la caja es que está compuesta de anillos que permiten combinar diversos metales, entre los cuales predomina el acero inoxidable, material usado por primera vez en esta versión, a diferencia de sus antecesores, hechos enteramente en bronce, metal favorito de los grandes bucaneros del siglo XVII.

CyS2El Torpedo Pirata Chrono Day Date alberga un movimiento automático, mientras el efecto de terciopelo negro de la carátula del cronógrafo combina a la perfección dos contadores: uno con escala de 12 horas y otro con un contador de 30 minutos. Además, tiene funciones de segundos, horas y minutos centrales, así como un segundero independiente a las 9 h con el blasón impreso de Cuervo y Sobrinos y una ventana para señalar la fecha, colocada a las 3 h.
El fondo de la caja en cristal de zafiro revela los detalles del movimiento, al tiempo que lleva grabadas dos espadas que rodean el logotipo clásico de Cuevo y Sobrinos y que simulan una bandera pirata.

No Comments Yet

Comments are closed