fbpx

Un H5 puro como el agua

HYT ya había utilizado el color azul en sus capilares, pero ahora lo proyecta en su modelo HYT H5. Un homenaje al líquido vital que se une a la fuerza mecánica del calibre 501 in house. Los amantes de la clepsidra recuperan un concepto más palmario y terrenal del movimiento del agua: la erosión natural y su constante impacto en la naturaleza por su eterno fluir.

Un juego estético que el H5 revela en todos sus detalles. La pieza apuesta por la combinación de tonos grises, como el color antracita del anillo horario y el realce más oscuro de tonalidad gris plomo usado en el puente. Y si la erosión deja patente el paso del tiempo en la naturaleza, la fluidez intuitiva del capilar de este HYT narra el tiempo existencial. La SuperLuminova blanca bajo el líquido azul y el anillo neoralite de las horas avivan la sensación de dinamismo.

Y además de la invocación al arte, HYT mantiene las certezas científicas de sus desarrollos mecánicos. El calibre 501 cuenta con una leva a modo de regulador preciso de energía. Se puede observar a través del fondo de zafiro. Y una palanca de gran tamaño conecta los componentes funcionales del mecanismo —un eje de transmisión entre el movimiento y el módulo fluídico—. Una fascinante reacción mecánica en cadena desde el calibre hasta el fuelle regulador para este viaje en el tiempo de 12 horas.

Este calibre manual exclusivo de HYT late a 28,800 alt/h y cuenta con 65 horas de reserva de marcha. Es una pieza hermética hasta 50 metros. Junto a la hora fluídica, presenta la lectura de los minutos, segundos e indicación de reserva de marcha. Este H5 azul está disponible en una edición limitada de 25 piezas. Viste una correa de caucho.

No Comments Yet

Comments are closed