fbpx

Un Luminor Marina con identidad reforzada

La tradición se mantiene firme. Panerai celebra los 70 años de su Luminor Marina. Y la firma vuelve a sus orígenes. Iconos sagrados que habitan el mar eternamente. El nuevo sucesor natural del histórico reloj de buceo de los 50 emerge del mar con su reforzado diseño italiano y desarrollo técnico suizo.

El carácter de Luminor Marina está perfectamente expresado en su vocabulario estético. El último modelo llega en caja de acero de 44 mm con su sólido protector de corona. La carátula mantiene la estructura sándwich con dial azul y decoración “soleil” satinada. Un modelo que viste correa de aligátor también en azul y ofrece una correa adicional de caucho.

Como fiel homenaje a la pieza histórica se ha reforzado la expresión de su luminiscencia. El nombre Luminor nació por el empleo del “tritium” como material fluorescente en lugar del “radium” —elemento radioactivo— empleado antes por el Radiomir. Este Luminor Marina se ilumina con una SuperLuminova de alta eficiencia en un tono verde neón, que recuerda al tono de aquellas piezas históricas empleadas como instrumentos en la Armada italiana. El efecto vintage resurge incluso en la expresividad de esta luminiscencia del “Laboratorio de Ideas” de Neuchâtel. La pieza es hermética a 300 metros.

Luminor Marina presenta las funciones de hora, minutos, fecha a las 3 horas y pequeño segundero a las 9 h. En la base, el calibre automático P.9010, uno de los más sólidos movimientos in house de la manufactura. Con dos barriletes, provee de tres días de reserva de marcha a 28,800 alt/h. Un calibre de 200 componentes que cuenta con sistema Glucydur e Incabloc.

No Comments Yet

Comments are closed