fbpx

Zeno resucita su espíritu ‘vintage design’

La marca suiza de Basilea vive un momento creativo de especial inspiración con estas dos piezas. Zeno Skeleton Vintage Design, un esqueletado de formas estilizadas, y Zeno Nidor 8 Days, un hermoso pocket de factura clásica y elegante que renace del pasado.

Zeno Skeleton cuenta con la base de su histórica pieza Unitas 6497, que fue diseñado para relojes de bolsillo en los años 60 y se caracteriza por tener una reserva de marcha que supera las 50 horas. Un calibre de cuerda manual con sistema antichoque Incabloc. La caja de 41.5 mm presenta un estilizado bisel y diseño convincente que cumple con los códigos del clasicismo de renovado estilo. El cristal es de zafiro y la correa está disponible en color negro o marrón.

Zeno-post1Por otro lado, Zeno recupera el legado Nidor con un hermoso pocket de 54.5 mm, una edición limitada de 100 piezas. En 1918 la firma Buser & Cie desarrolló este Nidor 8 Days, un reloj mecánico para el cuadro de mandos de los automóviles. En 1965, tras la adquisición de la compañía por MSR-Holding, la pieza quedó por completo en olvido. Fue en el año 2000 cuando el relojero Roland Buser recuperó el movimiento como nuevo pocket. Nidor renace como un verdadero tesoro para amantes del pasado y coleccionistas.

‘Vintage design’ de peso relojero. Los antecedentes de Zeno se remontan a 1868 con el fabricante de relojes Jules Godat, fundador de un taller en La Chaux-de-Fonds. Más tarde se convertiría en una pequeña factoría, comprada en 1920 por la compañía Eigeldinger & Fils. El hijo del propietario, Andre-Charles Eigeldinger, introdujo la palabra ZENO. El nombre fue creado bajo la influencia del filósofo griego, Zenón de Elea. Zeno, en griego, significa «Regalo de Zeus». El primer reloj Zeno fue fabricado en 1922. Cada pieza era marcada con una cruz suiza en el fondo de la caja. Desde entonces la compañía ha seguido innovando en la manufactura de los relojes. En 1949, los relojes Zeno fueron expuestos por primera vez en la feria de Basel.

 

No Comments Yet

Comments are closed