El Prix Gaïa es, desde su primera edición en 1993, uno de los premios más importantes dentro de la industria, pues sólo acceden a él quienes logran cosas realmente especiales dentro de la medición del tiempo. Organizado por el Musée International d’Horlogerie, el también llamado “Nobel de la relojería” cuenta con tres categorías: Artisanat Création, Histoire y Esprit d’Entreprise. Este año, Maximilian Büsser se convirtió en el flamante ganador del mejor enfoque empresarial.
El CEO de MB&F es reconocido por “aplicar su creatividad tanto en el diseño del producto como en el marketing, al tiempo que mantiene una gestión innovadora de su empresa”. Y es que Maximilian Büsser & Friends es una compañía que año con año sorprende al mundo con nuevas y atrevidas máquinas horológicas, destinadas a quienes buscan algo más allá de la tradición.
Al premio de Büsser se unen Paul Clementi y Reinhard Meis, coronados en Artisanat Création e Histoire, respectivamente. De Clementi, el jurado dijo: “ha puesto sus habilidades manuales y conocimiento histórico en beneficio de creaciones con ética irreprochable”, mientras que de Meis se señaló su “contribución esencial al conocimiento de la historia de la relojería técnica, gracias a su amplia investigación independiente, que lo ha llevado a publicar textos de excelencia en el campo de los relojes complicados”. La ceremonia se llevará a cabo el 20 de septiembre en La Chaux-de-Fonds.