Excalibur Essenza SCV12 es otra metáfora perfecta llevada al pulso del lenguaje hiperbólico del motor de Lamborghini. Un alter ego que luce dos espirales inclinadas a 45 grados, barras de suspensión y una reserva de marcha semejante al auto de carreras. Una creación que desata y contagia pura adrenalina. El último SCV12 de Lamborghini es el primer superbólido con motor V12 fabricado en edición limitada para circuitos de carreras —830 CV de potencia con una sobrealimentación aerodinámica sin precedentes—.
Roger Dubuis acelera sin freno con la nueva versión Excalibur Essenza SCV12. Su mecanismo “duotor” se reduce a lo esencial y armoniza los diseños de esta máquina de la velocidad. El barrilete se libera del puente superior y el esqueletado de la pieza integral recuerda a la forma de las llantas del Lamborghini Essenza SCV12. Una visión escultural que se reproduce la visión desde el capó transparente del carro. Las propias barras de suspensión del motor aplicadas al calibre de manufactura es un rasgo esencial de la familia Excalibur asociada con Lamborghini.
Roger Dubuis, además, permite personalizar cada Excalibur Essenza SCV12 al igual que la filosofía “Ad personam” que desarrolla la reconocida firma de bólidos. La fantasía de la mecánica superlativa al alcance de la mano.