Una edición especial Carrera Heuer-02T para México

Una edición especial Carrera Heuer-02T para México. Carrera Heuer-02 Tourbillon Edición Limitada México 2020, solo 21 piezas.

La coincidencia del 210º aniversario de la independencia de México con los 160 años de la creación de TAG Heuer y se materializa en esta edición de su celebrado Carrera Heuer-02T. Este 2020 está siendo un año muy especial para TAG Heuer. La firma suiza está celebrando su 160º aniversario con una agenda repleta de novedades en la que ha destacado la presentación de la tercera generación de su Connected durante la primera parte del año y el rejuvenecimiento de la mítica colección Carrera durante el segundo semestre.

Todo esto sin olvidar la recuperación del brazalete de acero en el Monaco o las diferentes ediciones especiales limitadas repartidas durante estos meses. Una frenética actividad que sintetiza la filosofía de Frédéric Arnault. Como dice su joven CEO, “presentar continuamente novedades nos mantiene activos en creatividad e innovación”. A esta lista de lanzamientos se suma ahora el Carrera Heuer-02 Tourbillon Edición Limitada México 2020, realizado con motivo del 210º aniversario de la independencia del país.

Una pieza que recuerda el estrecho vínculo que une a TAG Heuer con México. Como es bien sabido, su legendario director Jack Heuer escogió el nombre de Carrera para lanzar su primer gran proyecto personal tras conocer la historia de la Carrera Panamericana en boca de la familia Rodríguez en 1962 durante la celebración de las 12 Horas de Sebring.

 

TAG Heuer Carrera Heuer-02 Tourbillon México 2020

Como ocurre en este tipo de ediciones conmemorativas, gran parte del valor de la pieza reside en su componente sentimental y en la habilidad de los diseñadores de la marca en aplicarlo al reloj escogido. Es evidente que el departamento artístico de TAG Heuer ha optado en esta ocasión por un acercamiento lo más discreto posible.

Las referencias al país quedan reducidas a la leyenda MEXICO en la escala taquimétrica del bisel y el grabado identificativo en el fondo de la caja, incluyendo el número correspondiente del reloj dentro de la serie. Por lo demás, solo los detalles en oro rosa de la corona, agujas e índices distinguen a esta edición de la versión más conocida del Carrera Heuer-02 Tourbillon.

Todo muy discreto, como decíamos antes, lo que nos lleva a recordar que el Carrera Heuer-02 Tourbillon ya cuenta con atractivos suficientes. No en vano, estamos ante uno de los relojes más revolucionarios de la última década. Jean-Claude Biver quería hacer de TAG Heuer la firma más rompedora de la industria y lo consiguió en la edición 2016 de Baselworld con este tourbillon automático con certificado COSC, fabricado íntegramente en Suiza y un precio en torno a los 15.000 francos suizos. Imposible encontrar en aquel momento otro modelo del mercado con similares características.

El precio ha variado desde entonces acorde a los cambios de materiales, aunque la tarifa de esta edición conmemorativa, establecida en 572.300 pesos mexicanos, le convierten en un tourbillon con una inigualable relación calidad-precio. Su calibre Heuer 02T automático aporta una reserva de marcha de 65 horas. En cerámica negra mate y 45 mm de diámetro, es una pieza hermética a 100 metros

Y un último atractivo que no conviene pasar por alto. Del Carrera Heuer-02 Tourbillon México 2020 se han realizado únicamente 21 unidades.  Muy pocas piezas que afianzan la escasez y exclusividad del reloj en contraste con el abuso del concepto de edición limitada que estamos acostumbrados a encontrar en el mercado.

Deja un comentario
Artículo anterior

SIAR 2020: el triunfo de la resiliencia

Siguiente artículo

Los nuevos tesoros de David Candaux

Notas relacionadas
Leer más

La otra cara del mito

La vuelta del primer Omega en el espacio enriquece la lista de alternativas del icónico Speedmaster. Su principal atractivo reside en su estilo vintage.
Total
0
Share