Rumbo al cielo con el Speedmaster Silver Snoopy Award

Rumbo al cielo con el especial Speedmaster Silver Snoopy Award. Nuevo Omega Speedmaster Silver Snoopy Award 50th Anniversary

La esperada edición 50ª aniversario del Silver Snoopy Award sorprende con la inclusión de un fondo animado y la decisión de Omega de no hacer limitado este nuevo Speedmaster. Sin duda era uno de los relojes más esperados del año. Los seguidores del Speedmaster Moonwatch sabían que Omega les tenía reservado algo muy especial para el 50ª aniversario de la misión Apolo 13 y han tenido que esperar hasta otoño para descubrirlo. Así que vamos rumbo al cielo con el especial Speedmaster Silver Snoopy Award.

La espera ha merecido la pena. ¿Por qué esta edición es tan especial? Recordemos que la misión Apolo 13 fue la única de las destinadas a llegar a la Luna que no tuvo éxito. Una explosión a los dos días del despegue obligó a los astronautas a abortar la misión y organizar el regreso a la Tierra.

El Speedmaster tuvo un papel protagonista para conseguir completar el regreso con éxito, razón por la cual la NASA decidió otorgarles el premio Silver Snoopy Award con el que reconocían la labor del personal y proveedores cuya participación había sido esencial para salvaguardar la vida de los astronautas.

Una historia espectacular que Omega convirtió en reloj por primera vez en 2003 con la primera edición del Silver Snoopy Award. En 2015 se presentó una segunda edición convertida desde el momento de su presentación en un clásico moderno de Omega y la razón principal de las altas expectativas puestas en el aniversario que se cumple ahora.

El Speedmaster Silver Snoopy Award 50th Anniversary es de una personalidad más rica de lo que pueda parecer a simple vista. En apariencia estamos ante un reloj muy clásico, con una carátula realizada en plata, contadores en contraste azul y el emblema del premio decorando el segundero junto al índice de las 9 horas. Todo muy sobrio, aunque impecablemente ejecutado.

Speedmaster Silver Snoopy Award

Los seguidores acérrimos de Omega podrán encontrar guiños a la historia de la marca con la presencia del Dot Over 90 propia de los Speedmaster de los años 60. La esfera es de plata, el bisel es de cerámica azul a juego con los contadores del cronógrafo y la correa de tela. Como vemos, todo muy frugal y discreto.

Todo cambia cuando se da la vuelta al reloj y observamos el fondo de su caja. Aquí nos encontramos con la parte más lúdica del reloj. En lugar del típico medallón conmemorativo, el fondo está decorado con una reproducción metalizada de la Luna realizada sobre el cristal de zafiro. A su lado encontramos la Tierra en movimiento, completando una vuelta cada minuto, y el módulo lunar pilotado por Snoopy que se pone en marcha cada vez que accionamos el cronógrafo y, al igual que les ocurrió a los tripulantes del Apolo 13, parte de su trayecto queda escondido por la cara oculta de la Luna. Una divertida animación reservada para los afortunados poseedores del reloj.

El reloj viene equipado con un calibre 3861, estrenado el año pasado y que supone una puesta al día del veterano 1861 (comparte con él mismas dimensiones y sistema de carga manual) con el añadido del escape Co-Axial, la espiral de silicio y su condición Master Chronometer mediante la obtención del certificado METAS.

Y un último y sorprendente detalle del Silver Snoopy Award” 50th Anniversary: se trata de una edición no limitada. Una decisión sin duda pensada para evitar la especulación a la vista de los precios que alcanzaron en el mercado las dos entregas anteriores.

Deja un comentario
Artículo anterior

Chopard y su receta del éxito.

Siguiente artículo

La sonada inmersión de Polaris Mariner

Notas relacionadas
Leer más

La experiencia Ultrajewels llega a Monterrey

Ultrajewels cumple 34 años de éxito. Lo celebra con la apertura de una boutique en Monterrey, un bastión clave en el consumo del lujo y la alta relojería en el país. Allí, Ultrajewels es también el distribuidor oficial de Patek Philippe
Total
0
Share