fbpx

La sonada inmersión de Polaris Mariner

La Grande Maison vuelve al mar sin olvidar su legado magistral en sonería bajo el sello de Memovox. Llegan dos nuevos modelos de Jaeger-LeCoultre con un fuerte acento deportivo . Nueva inmersión de Polaris Mariner que retoma la inspiración de los relojes de submarinismo de los aventureros años 50. Y así suena esta inmersión bajo la elegancia de la maison.

https://www.youtube.com/watch?v=bdUUH1C0TEM

Mirando atrás al gran legado mecánico de Jaeger-LeCoultre, cabe recordar que la firma lanzaba en 1959 su movimiento Memovox automático, la pieza con alerta sonora para recordar el momento preciso de ascender desde el fondo oceánico a la superficie. Y, en 1968, nacería posteriormente su Memovox Polaris con bisel giratorio y alarma optimizada con triple fondo para transmitir mejor el sonido bajo el agua. Este mismo legado impulsa ahora los dos nuevos Polaris Mariner Memovox y Polaris Mariner Date —acorde a la normativa ISO 6425, que mide los estándares de los relojes de buceo—.

La sonada inmersión de Polaris Mariner

La versión Memovox es la más compleja de estos dos radiantes buzos del Valle de Joux. Celebra el motto “The Sound Maker” que la marca celebra esta temporada. Su calibre 956 de manufactura es un descendiente directo de los primeros calibres con alarma automática.

Un movimiento que ha sido revisado desde su presentación en 2008 y que ahora, como gran novedad, exhibe el fondo de la caja visible —se puede observar el funcionamiento del martillo en acción—.

Así que se revisó el sistema sonoro y ahora el timbre está unido al lateral de la caja. El sonido de la “campana escolar” se siente más vivo que nunca. Un bello calibre decorado con Côtes de Genève.

Polaris Mariner Memovox mantiene sus tres coronas en el mismo lado. La corona superior, que controla la alarma, gira el disco central de la esfera para alinear el índice triangular con la hora de alarma deseada. Por otro lado, la corona central configura el bisel interno de inmersión y la corona inferior, ajusta la hora.

Polaris Mariner Date

Polaris Mariner Date, en cambio, destaca por su configuración de doble corona, al estilo de los divers Super Compressor —corona superior para el bisel y la inferior, para hora y fecha—. Estilo deportivo realmente refinado con una esfera clásica en azul intenso gradiente con círculos concéntricos de distintos acabados texturizados. Van desde el tornasolado en el centro con acabado cepillado hasta el graneado del anillo intermedio y el acabado opalino en el círculo exterior.

Sus índices mantienen la forma trapezoidal y las tres características cifras árabes. La legibilidad es máxima gracias al uso de la SuperLuminova. La pieza llega con mejoras técnicas. Mariner Date monta el calibre 889 de Jaeger-LeCoultre con una reserva de marcha que alcanza ahora 70 horas de reserva de marcha.

Tanto Polaris Mariner Memovox como Polaris Mariner Date se presentan en caja y brazalete de acero de 42 mm. La inmersión de ambos Polaris Mariner está garantizada a una hermeticidad de 300 metros. Y ambos presentan el fondo de la caja abierto para observar el mecanismo de manufactura. Dos piezas de buceo realmente de alto rendimiento. Es la nueva y sonada inmersión de Polaris Mariner. Una clase magistral de mecanismos relojeros.

No Comments Yet

Comments are closed