El Speedmaster Moonwatch inicia el año pisando fuerte. No solo inaugura una nueva entrega del modelo más icónico de la casa, sino que además se actualiza con un calibre antimagnético avalado por el certificado Master Chronometer. Además de este detalle clave, el modelo también se renueva con toques de diseño que lo convierten en un must have de ese año.
Como este reloj es venerado por los coleccionistas, la firma sabe que los cambios en el look del modelo deben estar a la altura de un icono.
Fiel al original pero con calibre poderoso
Raynald Aeschlimann, presidente y director ejecutivo de Omega lo admite: “Al actualizar un reloj sagrado como el Speedmaster Moonwatch, cada detalle debe ser fiel a su espíritu original. Este cronógrafo es reconocido en todo el mundo, por lo que hemos abordado su diseño con el más sincero respeto, mientras llevamos su movimiento al siguiente nivel “.
Esta nueva remesa de Moonwatch se inspira en la cuarta generación del modelo, conocido como el ST 105.012, que fue usado por los astronautas del Apolo 11 en la Luna en 1969.
Complicidad estética
La complicidad con el diseño de esa época está en la caja asimétrica clásica, doble bisel y el famoso punto sobre 90 (DON) y otro en 70 en el anillo del bisel de aluminio anodizado. En la carátula la graduación de minutos está dividida en 3 secciones (en anteriores modelos se dividía en 5).
Pero lo más significativo es que ahora late con el movimiento Co-Axial Master Chronometer Calibre 3861 y por tanto resistirá campos magnéticos de hasta 15,000 Gauss. El certificado Master Chronometer es hoy por hoy el estándar más alto de precisión, rendimiento y resistencia magnética en la industria relojera suiza.
Omega también ha evolucionado el diseño del brazalete. Ahora es una pulsera integrada con cinco eslabones arqueados en cada fila con acabado cepillado.
La nueva colección incluye ocho versiones de acero, oro Sedna ™ de 18 quilates y oro Canopus de 18 quilates ™. Todos con la garantía de 5 años de Omega.
Ficha técnica:
- Caja: 42 mm. Acero inoxidable, oro Sedna u oro Canopus; cristal de zafiro por ambos lados o Hesalite con fondo de acero inoxidable; bisel de aluminio negro anodizado con pista blanca de escala taquimétrica
- Movimiento: mecánico de carga manual y cronógrafo con embrague horizontal
- Calibre: 3861 Master Chronometer Certified con +5 segundos de desviación diaria
- Frecuencia: 21,600 alt/h
- Reserva de marcha: 50 horas
- Funciones: horas, minutos, pequeño segundero, fechador, taquímetro y totalizadores de horas y minutos
- Carátula: negra graneada y negra mate con índices impresos en Super-LumiNova; logo de Omega impreso en el cristal Hesalite o aplicado en el zafiro; carátula soleil cepillada en la versión Sedna con índices aplicados o carátula soleil cepillada en plateado para la versión Canopus con índices aplicados
- Brazalete: de cinco eslabones en acero, oro Sedna u oro Canopus; nuevo cierre con acabados satinado y pulido; disponible con correa textil o piel.
- Hermeticidad: 50 metros.
Texto: Yolanda Ruiz