Buzo de alta relojería

El nuevo Ulysse Nardin Diver X Skeleton forma parte de otro espécimen marino de piezas más sofisticadas.

Los diver han profundizado decididamente en la alta relojería. Y si su origen es el de un instrumento profesional, el nuevo Ulysse Nardin Diver X Skeleton forma parte de otro espécimen marino de piezas más sofisticadas y novedosas que suman complicaciones interesantes y definen nuevos códigos estéticos y técnicos. Un linaje propicio para firmas independientes donde podemos mencionar el Angelus U50 Diver Tourbillon, el De Bethune DB28 GS Grand Blue o el Franck Muller Skafander. Un género ‘crossover’ relojero de inéditos diver donde ahora destaca la nueva pieza de Ulysse Nardin. Una pieza que justamente nace de la fusión de la línea Diver X y Skeleton X.  Buzo de alta relojería

Ulysse Nardin presenta su Diver X Skeleton como un híbrido. Y lo es en sentido estético al combinar los dos universos de sus colecciones Diver y Executive Skeleton. El resultado es una pieza que desnuda su esfera con un ejercicio técnico esqueletado que toma como referencia estructural la X. Una pieza deportiva con toque vanguardista cuya caja es de Carbonium® azul.  Es material innovador de la industria aeronáutica solo usado previamente en el Freak X. Son fibras usadas para el fuselaje y las alas de los aviones.

La fabricación de este carbono toma materiales de desecho, así reduce hasta un 40% el impacto ambiental que la utilización de otros tipos de carbono. Ulysse Nardin celebra su 175 aniversario en 2022, así que ha lanzado este modelo en una edición limitada de 175 piezas. Un buzo de alta relojería que se suma al éxito en el mar de Ulysse Nardin como fabricante histórico de cronómetros marinos.

Diver vanguardista

El toque vanguardista de este Diver X Skeleton también lo logra Ulysse Nardin gracias a un bisel cóncavo o invertido donde encaja perfectamente el propio cristal de zafiro abombado. Y la firma ha rediseñado por completo el movimiento UN-371 —el movimiento de su Skeleton de 42 mm—. Este nuevo Diver X Skeleton amplía su caja a 44 mm y mejora la hermeticidad a 200 metros pese a su ligero diseño. Un calibre automático con 96 horas de reserva de marcha que ha mejorado con la adición de la masa oscilante en forma de la icónica X que Ulysse Nardin adopta como símbolo creativo.

La firma colocó una tapa al barrilete en el mismo Carbonium® azul bajo el logo a las 12 h. Los acabados en azul y naranja de la esfera han sido muy cuidados y revelan la construcción en capas superpuestas de la sutil esfera. Y la caja ha sido revestida en PVD azul. Un reloj deportivo con la corona protegida por caucho y que viste correa igualmente de caucho en color azul o naranja.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Ulysse Nardin Diver X Skeleton

     
Función:
   
Horas, minutos y segundos
   
Caja:
   
Carbonium® azul
   
Carátula:
   
Esqueletada
   
Correa:
   
Caucho
   
Versiones:
   
Edición Limitada: 175 piezas
   
Precio:
   
19,300 euros
Artículo anterior

El lujo deportivo de BMW

Siguiente artículo

Porsche Taycan cross, dinámico y práctico

Notas relacionadas
Leer más

La otra cara del mito

La vuelta del primer Omega en el espacio enriquece la lista de alternativas del icónico Speedmaster. Su principal atractivo reside en su estilo vintage.
Total
0
Share