El balance justo entre la elegancia y la tecnología, así es la nueva creación de MCT (Manufature Contemporaine Du Temps) para Baselworld 2016. Se trata de dos nuevas ediciones limitadas del modelo S210, con el estilo típico del movimiento mostrado por una nueva esfera situada detrás en color antracita o champán, cuya apariencia sedosa contrasta con el aspecto técnico del guardatiempo. Con MCT Sequential Two-S210, una vez más, la firma se inspira en la arquitectura contemporánea: bordes agresivos, display para minutos brillante combinado con curvas más amplias, una composición que recuerda la invención del urbanismo en las grandes ciudades americanas o asiáticas. En la carátula, eL sello de la marca es la estructura en forma de cruz con una curvatura visible por el cristal zafiro y que acentúa el movimiento secuencial, que está atornillado.
Cada una de estas dos referencias es una edición limitada de 25 piezas. Laten con el movimiento MCT-S2.0 automático, que ha sido diseñado, desarrollado y ensamblado internamente en los talleres de la marca en Neuchatel: una estrategia de integración vertical que cubre toda la cadena de producción. Tiene 654 componentes.
Al igual que con sus hermanos mayores, las horas se muestran en números de gran tamaño en cuatro superficies, cada una compuesta de cinco prismas. El disco central en forma de C muestra la hora actual a través de su abertura, al tiempo que ocultan los otros. Cuando hay cambio de hora se gira 90 ° en sentido antihorario para mostrar la siguiente hora. Los marcadores minutos se muestran en el borde de la esfera.
El cristal de zafiro permite ver los puentes del movimiento con acabados a mano, en donde destacan la masa oscilante del micro-rotor excéntrico de oro rosa, los tornillos y la rueda de balance. Tiene funciones de gran hora secuencial por cuatro módulos y cinco prismas y display de minutos. Los cuatro módulos tienen cuatro números para cada uno y cada módulo de tiempo está compuesto por cinco prismas. El movimiento tiene espiral Breguet curva, reserva de marcha de 40 horas, 89 rubíes y decoración Côtes de Genève achaflanadas y pulidas a mano.
La caja tiene un diseño ergonómico y 56 componentes. Mide 46.4 mm y está disponible en titanio con tratamiento DLC. La combinación de cristales de zafiro con tratamiento antireflejos y la articulación a nivel medio de la caja, también en cristal de zafiro, permite que la luz pase a través de la transparencia y deje ver las complicaciones. La correa es de piel con cierre de titanio.