El círculo virtuoso del Rally Maya México

Franck Muller presenta por primera vez un cronógrafo en caja redonda para su edición especial del Rally Maya México.

La carrera de autos clásicos celebrará ocho ediciones y Franck Muller será el copiloto perfecto del ‘Placer de viajar en el tiempo’ en el sureste mexicano. Tendrá lugar del 20 al 29 de mayo y Franck Muller ya tiene listo el cronógrafo con una nueva edición especial. Por primera vez, la firma suiza lanza para el Rally Maya una pieza en caja redonda. Como cada año, la firma suiza pone al volante una colección de relojes de edición limitada que celebran la alianza que firmaron en 2017. El círculo virtuoso es esta nueva edición de Franck Muller Rally Maya México Limited Edition en caja redonda.

“Hace unos años era un sueño y ahora es una realidad”, declaró Benjamín de la Peña, CEO y director del Rally Maya. La 8ª edición de este evento de autos con valores no sólo deportivos, sino también culturales y sociales. “Desde el comienzo, en la Península de Yucatán el rally ha tenido una derrama económica de de 157 millones de pesos en estos siete años”, declaró De la Peña. “No hay ningún evento semejante que tenga esta promoción turística del lugar y una labor social, así como las actividades culturales”. Junto a otros patrocinadores que realizan donaciones solidarias, el propio Franck Muller dona parte de la venta de los relojes cada año. Como ya es costumbre, la firma relojera también será patrocinador del Concurso de Elegancia, que se celebrará el 23 de mayo en el hotel Aldea Kuká en Holbox. Allí se premiarán los tres mejores autos. Este año la entrega del donativo obtenido por las ventas de los relojes irá a manos de la Asociación de Ayuda a Niños con Trastornos en el Desarrollo A. C.

Todo esto es el círculo virtuoso que da forma al sueño de Benjamín de la Peña, el responsable intelectual y emocional de esta aventura. Este notario heredó el gusto por los rallies de autos clásicos de su padre. Ha participado ocho veces en la famosa carrera Panamericana. Incluso ganó en su categoría en 2012 con un Morris Cooper 1962 de cuatro cilindros. “Cada año buscamos mejorar y dar un paso adelante. El Rally Maya es un evento con un coste de más de 1.5 millones de dólares”, explicó Benjamín de la Peña, que agradeció expresamente el apoyo a los patrocinadores y a los gobiernos de los Estados de Quintana Roo y Yucután. Para esta edición, el evento cuenta con todos los protocolos sanitarios, certificados por las autoridades mexicanas y con el sello turístico Safe Travels.

Franck Muller Rally Maya México Limited Edition 2022

La nueva versión Franck Muller Rally Maya México Limited Edition llega con la particularidad de que abandona la tradicional caja tonneau de los anteriores diseños para lanzar tres relojes en caja redonda. El modelo Franck Muller Rally Maya México Limited Edition 2022 late con el calibre FM 7003. Todos laten con  corazón automático y tienen 42 horas de reserva de marcha. Llama la atención el número 8, que es en realidad la serpiente logotipo del evento de autos. Esta vez el fondo de la caja es transparente y deja ver el rotor inspirado en el rin del Maserati Birdcage. En la caja aparece además el nombre del modelo del reloj y el número de la edición limitada de 25 relojes en cada versión masculina y 10 para la declinación femenina. La correa es de piel.  El modelo de hombre viene tanto con correa azul como café y el de dama viene con roja y blanca.

Todas son piezas con función de cronógrafo. Desde que Franck Muller patrocina la carrera de autos clásicos, es la primera vez que su edición especial se aloja en una caja redonda. El resultado es impecable. Late con corazón automático y función de cronógrafo. Legibilidad absoluta y elegancia a tono con los coches históricos. La versión masculina se declina en dos opciones: caja de acero o de oro rosa. Es un cronógrafo alojado en una caja redonda de 42 mm con calibre automático FM 7003. A las 8 horas está la serpiente, logotipo del evento. La edición femenina es exactamente igual a la masculina. Solo cambia el diámetro de la caja, de 39 mm. La única declinación es con caja de acero. Es una edición limitada de 10 piezas. Tiene reserva de marcha de 48 horas.

Rally Maya 8ª Edición

En esta edición, serán 115 joyas mecánicas sobre ruedas, 230 participantes y una media de 250 kilómetros por día por Quintana Roo y Yucatán. Considerado un museo rodante, este evento va más allá de la competencia automovilística. Es la metáfora del viaje como experiencia de vida o virtud espiritual. No solo el placer del camino sino el deleite de la gastronomía, el conocimiento de la cultura local, el turismo epicúreo, la solidaridad ejemplarizante, el impacto económico y la pasión por estas joyas sobre ruedas.

Durante la competencia, los participantes, entre pilotos y copilotos del Rally Maya México 2022, procedentes de varios estados de México y países de Europa, Norte y Latinoamérica, presumirán sus automóviles clásicos, la mayoría de los años 1922 a 1975. En esta competición de regularidad, los automóviles deben cubrir un requisito de tener más de 40 años y un 90% de originalidad. Participan tres categorías: vehículos fabricados hasta 1949, de 1950 a 1969 y de 1970 a 1981. 

Rally Maya cuenta con todos los avales de la FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancestros), FIA (Federation Internationale de l’Automobile), la OMDAY (Organización Mexicana de Automovilismo Internacional), la FMAAC (Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección A.C.), la FEDAMAC (Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo), así como de la Comisión Nacional Vintage y el Club Porsche México. Franck Muller Rally Maya México Limited Edition comienza la cuenta atrás.

Artículo anterior

Clapton al mejor postor

Siguiente artículo

El viaje de Doraemon y los calendarios perpetuos

Notas relacionadas
Leer más

La otra cara del mito

La vuelta del primer Omega en el espacio enriquece la lista de alternativas del icónico Speedmaster. Su principal atractivo reside en su estilo vintage.
Total
0
Share