Tiene rasgos muy sofisticados. Y va contracorriente, no es otro buzo cualquiera en el abismo azul. ¿Por qué el Diver X Skeleton Black va contracorriente? Una pieza scuba que da un paso más en el diseño y se atreve con las transparencias mecánicas en una radical arquitectura esqueletada. Poco habitual en el mundo relojero submarino. El Ulysse Nardin Diver X Skeleton Black presenta un particular bisel cóncavo de Carbonium®, material patentado, y cristal de zafiro ligeramente abombado.
El equipo de ingenieros de la marca rediseñó por completo el movimiento de manufactura UN 371, diseñado originalmente para la colección Blast Skeleton. Visible a través de la caja de 44 mm, se mejoró con una masa oscilante diseñada con la icónica forma de la “X” de Ulysse Nardin. Y el gran desafió fue construir también con forma de X el calibre esqueletado. Una arquitectura que juega con diversos planos. Los índices parecen flotar y están recubiertos de Super-Luminova® de color blanco o amarillo, al igual que las manecillas de las horas, los minutos y segundos.
Tecnología y ecología
Este nueva verisión Ulysse Nardin Diver X Skeleton Black utiliza el Carbonium® en el bisel unidireccional —un material que empleó la casa en el Freak X originalmente—. También se observa en la tapa del barrilete a las 12 h. Una textura negra irregular que se obtiene de las mismas fibras utilizadas para el fuselaje y las alas de los aviones modernos. Se trata de material reciclado, lo que tiene un impacto ambiental 40% menor que otros tipos de carbono.
El mensaje de Ulysse Nardin es evidente en este reloj de buceo. La pieza llega con una R-strap negra, fabricada con una poliamida de redes de pesca recicladas del océano —y correa de caucho amarillo adicional—. Hay que proteger el mar. La nueva versión apuesta por los detalles vivos del color amarillo. Un toque deportivo más visible. Es una nueva edición limitada a 175 piezas.
FICHA TÉCNICA
Ulysse Nardin Diver X Skeleton Black