Buzo de alta relojería

El nuevo Ulysse Nardin Diver X Skeleton forma parte de otro espécimen marino de piezas más sofisticadas.

Los diver han profundizado decididamente en la alta relojería. Y si su origen es el de un instrumento profesional, el nuevo Ulysse Nardin Diver X Skeleton forma parte de otro espécimen marino de piezas más sofisticadas y novedosas que suman complicaciones interesantes y definen nuevos códigos estéticos y técnicos. Un linaje propicio para firmas independientes donde podemos mencionar el Angelus U50 Diver Tourbillon, el De Bethune DB28 GS Grand Blue o el Franck Muller Skafander. Un género ‘crossover’ relojero de inéditos diver donde ahora destaca la nueva pieza de Ulysse Nardin. Una pieza que justamente nace de la fusión de la línea Diver X y Skeleton X.  Buzo de alta relojería

Ulysse Nardin presenta su Diver X Skeleton como un híbrido. Y lo es en sentido estético al combinar los dos universos de sus colecciones Diver y Executive Skeleton. El resultado es una pieza que desnuda su esfera con un ejercicio técnico esqueletado que toma como referencia estructural la X. Una pieza deportiva con toque vanguardista cuya caja es de Carbonium® azul.  Es material innovador de la industria aeronáutica solo usado previamente en el Freak X. Son fibras usadas para el fuselaje y las alas de los aviones.

La fabricación de este carbono toma materiales de desecho, así reduce hasta un 40% el impacto ambiental que la utilización de otros tipos de carbono. Ulysse Nardin celebra su 175 aniversario en 2012, así que ha lanzado este modelo en una edición limitada de 175 piezas. Un buzo de alta relojería que se suma al éxito en el mar de Ulysse Nardin como fabricante histórico de cronómetros marinos.

Diver vanguardista

El toque vanguardista de este Diver X Skeleton también lo logra Ulysse Nardin gracias a un bisel cóncavo o invertido donde encaja perfectamente el propio cristal de zafiro abombado. Y la firma ha rediseñado por completo el movimiento UN-371 —el movimiento de su Skeleton de 42 mm—. Este nuevo Diver X Skeleton amplía su caja a 44 mm y mejora la hermeticidad a 200 metros pese a su ligero diseño. Un calibre automático con 96 horas de reserva de marcha que ha mejorado con la adición de la masa oscilante en forma de la icónica X que Ulysse Nardin adopta como símbolo creativo.

La firma colocó una tapa al barrilete en el mismo Carbonium® azul bajo el logo a las 12 h. Los acabados en azul y naranja de la esfera han sido muy cuidados y revelan la construcción en capas superpuestas de la sutil esfera. Y la caja ha sido revestida en PVD azul. Un reloj deportivo con la corona protegida por caucho y que viste correa igualmente de caucho en color azul o naranja.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Ulysse Nardin Diver X Skeleton

     
Función:
   
Horas, minutos y segundos
   
Caja:
   
Carbonium® azul
   
Carátula:
   
Esqueletada
   
Correa:
   
Caucho
   
Versiones:
   
Edición Limitada: 175 piezas
   
Precio:
   
19,300 euros
Artículo anterior

El lujo deportivo de BMW

Siguiente artículo

Porsche Taycan cross, dinámico y práctico

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share