Si eres amante de Jaeger-LeCoultre y de sus piezas históricas, estás de enhorabuena. La Grande Maison abre el cofre de sus valiosos relojes vintage y los pone a la venta. Llega The Collectibles con una selección curada de los modelos más emblemáticos. Un nuevo programa para coleccionistas y entusiastas que deseen adquirir un trozo de historia de la maison, ahora que la manufactura celebra sus 190 años.
Vintage y preowned al alza
El Master Grande Tradition Gyrotoubillon puede superar el medio millón de dólares y un Master Minute Repeater los 100,000 dólares en el mercado pre-owned, pero los vintage más deseados y “populares” de Jaeger-LeCoultre son el icónico Reverso y su deportivo legendario Memovox, creado en los años 50 con la clásica alarma, que renació como Polaris en 2018. Justamente el proyecto The Collectibles presenta de inicio una selección extraordinaria de diferentes modelos Memovox. El proyecto cubre los 50 años de la “edad de oro” de la relojería del siglo XX (de 1920 a 1970), cinco décadas de trascendentales cambios sociales y el papel que desempeñó en esa evolución la manufactura suiza.
“Poder restaurar estos extraordinarios relojes y ofrecerlos una vez más es un bonito tributo a nuestro entorno actual, en el que la sostenibilidad y una segunda vida han pasado a primer plano”, explica Catherine Rénier, CEO de Jaeger-LeCoultre. “Es fantástico ver piezas de 50 u 80 años a las que se les da una nueva vida. Para mí, eso simboliza la belleza de nuestro mundo, de objetos atemporales y duraderos que se transmiten de una generación a la siguiente”.
Cada reloj es examinado minuciosamente por los expertos de Jaeger-LeCoultre y es restaurado por el propio taller de la firma, que actualmente cuenta con 10 expertos. Una manufactura completamente integrada que puede encontrar algunos repuestos originales o recrearlos gracias a su stock de 6,000 sellos o máquinas de estampación para fabricar componentes originales. La intervención sobre modelos antiguos siempre se trata de reducir al mínimo para no alterar su carácter histórico.
The Collectibles coffee-table book
Un libro de referencia proporciona los detalles enciclopédicos de cada pieza. El coffe-table book “The Collectibles” cubre el período de 1925 a 1974, examinando 17 de los modelos más significativos producidos por la firma. La lista de innovaciones revolucionarias incluye relojes como el Reverso, Memovox, Futurematic y Geophysic. Se dedica un capítulo completo a cada uno de los 17 modelos, que proporciona una historia enciclopédica e incluye datos esenciales y fotografías detalladas, así como copias de documentos históricos de los archivos de la manufactura.
Cada reloj de esta colección cápsula vintage se presenta con un extracto de los archivos de Jaeger-LeCoultre, una nueva correa y la copia gratuita del libro. Si está disponible, se incluyen también la caja, los papeles originales y su primera correa o brazalete. The Collectibles contribuirá a revalorizar el extraordinario savoir-faire de Jaeger-LeCoultre. “Dado que los relojes más emblemáticos de Jaeger-LeCoultre son cada vez más buscados por los coleccionistas, estamos encantados de presentar The Collectibles”, asegura Catherine Rénier. “Junto con un nuevo libro maestro de referencia para los modelos más emblemáticos de nuestra Maison del siglo XX, este nuevo programa presenta una oportunidad única para adquirir una parte de la historia de la Manufactura”. The Collectibles formará parte de la oferta continua de Jaeger-LeCoultre.