Súbete con Breitling a “La reina de los cielos”

El nuevo Navitimer Boeing 747 rinde homenaje al histórico avión que cambió el vuelo comercial por completo.

El histórico Navitimer, que ya celebró su 70ª aniversario el pasado año, se lanza al vuelo de nuevo para una edición muy especial. Breitling Navitimer B01 Chronograph 43 Boeing 747 rinde culto a “La reina de los cielos”, el histórico Boeing que cambió por completo la aviación comercial cuando despegó por primera vez en 1969. Dos cubiertas, doble pasillo, capacidad para el doble de pasajeros que el mayor avión de la época, así como potencia y autonomía para largas distancias a más de 5,000 millas náuticas. Súbete con Breitling a “La reina de los cielos”.

Edición limitada

“ONE OF 747” y “The Original Jumbo Set” se lee en el fondo de la caja de esta edición limitada al número al propio número de la aeronave. Ahora que Boeing entregará su último 747, la firma comandada por Georges Kern celebra este hito de la aviación. “Y qué mejor forma de recordar el revolucionario Jumbo que con un cronógrafo de piloto revolucionario”, asegura el CEO de Breitling. “El Boeing 747 llevó elegancia a los cielos, igual que el Navitimer transportó el espíritu de la aviación a los entusiastas de los relojes elegantes”.

Como ya saben los aficionados y entusiastas relojeros, el Navitimer, desarrollado por Breitling en 1952, se concibió inicialmente para la Asociación Estadounidense de Propietarios y Pilotos de Aeronaves (AOPA, por sus siglas en inglés). Pronto se convirtió en el reloj de piloto durante la edad de oro de la aviación civil, con una regla de cálculo circular con la que se podrían ejecutar todos los cálculos en pleno vuelo.

Breitling Navitimer B01 Chronograph 43 Boeing 747 es un cronógrafo de rueda de pilares con embrague vertical y tres contadores: ¼ de segundo más los dos totalizadores de 30 minutos y 12 horas. Los colores de la carátula evocan los del Boeing 747 original, plasmados en su esfera color crema con contadores negros y regla de cálculo roja y blanca con detalles azules. Este nuevo Navitimer Boeing 747 luce también el clásico logotipo de la AOPA a las 12 horas. El nombre “Boeing 747” figura discretamente grabado en la escala interior de la regla de cálculo.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Breitling Navitimer B01 Chronograph 43 Boeing 747

    
Movimiento:
   
Calibre Breitling 01 COSC, marcha 70 horas
   
Función:
   
Cronógrafo, horas, minutos, segundos y ventana de fecha
   
Caja:
   
Acero 43 mm, 30 metros
   
Carátula:
   
Esfera color crema y contadores negros con índices y manecillas luminiscentes Super-Luminova®
   
Correa:
   
Correa piel de cocodrilo o brazalete Navitimer de acero
   
Versiones:
   
Edición limitada a 747 piezas
   
Precio:
   
9,400 USD
Artículo anterior

10 razones por las que amamos Bomberg y celebramos su década irreverente

Siguiente artículo

'The Collectibles' pone el legado de Jaeger-LeCoultre en tus manos

Notas relacionadas

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share