No cabe duda de que el motivo radiante del iris del águila en el Alpine de Chopard ofrece una de las carátulas más singulares e inimitables de la industria actualmente. Karl-Friedrich Scheufele encontró una razón más que estética para elevar el vuelo de una pieza sport-elegant histórica de su manufactura. Y, además de proteger al pigardo, la colección se consolida con otra nueva pieza. Chopard Alpine Eagle 41 XPS es el primero que exhibe un pequeño segundero en la esfera y luce un color inédito.
La colección crece
La formulación “gentleman” del reloj de Scheufele mantiene sus ingredientes. Caja redonda con laterales estilizados, una corona grabada con la rosa de los vientos, bisel con ocho tornillos funcionales indexados, una esfera estampada con colores intensos e indicaciones luminiscentes y un brazalete de metal agradable de llevar. Pero hay que destacar que, en esta ocasión, la caja sólo tiene 8 mm de grosor. Los laterales y el bisel se han estilizado en comparación con el modelo Alpine Eagle Large clásico, logrando una mayor amplitud en la visibilidad de la esfera sin perder armonía de proporciones.
Mont Rose
A ello, ahora se une un nuevo color realmente llamativo que debuta en la colección. No es salmón exactamente, sino color “Mont Rose” —así lo llama Chopard—. Lo ha logrado gracias al tratamiento galvánico del latón estampado. Como al Azul Aletsch, Gris Bernina o el Amanecer Rosado, el “Mont Rose” se inspira en la paleta de colores naturales que componen la belleza del paisaje alpino. Evoca los reflejos rosáceos que dan nombre a la segunda cordillera más alta de los Alpes, donde se encuentra el Pico Dufour, la cima más alta de Suiza.
Calibre COSC y Punzón de Ginebra
Chopard Alpine Eagle 41 XPS llega en caja de acero de 41 mm. Como ya saben el acero es Lucent A223, una aleación más resistente, brillante y exclusiva de Chopard, que lo fabrica con un 85% de materiales reciclados. La pieza monta el calibre L.U.C 96.40-L automático con la tecnología Chopard Twin de dos barriletes superpuestos —movimiento certificado COSC—. El fondo con cristal de zafiro exhibe el movimiento. Merece la pena exhibir un microrrotor descentrado de oro de 22 quilates. Y puentes y componentes de un movimiento decorado con Côtes de Genève que cumple con los criterios del sello Punzón de Ginebra. Con una inspiración tan inequívoca como el corazón más salvaje de los Alpes, que la naturaleza en Chopard siga su curso.
FICHA TÉCNICA
Chopard Alpine Eagle 41 XPS