La semana relojera que nació para estimular la industria relojera suiza en tiempos de pandemia, se consolida como la cita del verano por excelencia. Geneva Watch Days impulsa la alta relojería. Y este año lo hace en una cita con más de 40 marcas a orillas del Lago de Léman en Ginebra, en un ambiente informal repleto de actividades y lanzamientos.
“Los Geneva Watch Days nacieron en 2020 tras las cancelaciones de Baselworld y Watches & Wonders, debido a la pandemia. Nuevas reglas para un mundo nuevo: descentralizado, inclusivo, ágil y abierto al público. Hoy, más innovador que nunca, el Salón continúa celebrando la alta relojería en su cuna: Ginebra”, asegura Jean-Christhope Babin, CEO de Bulgari y uno de los fundadores del evento.
En definitiva, una visión diferente de un salón de relojería, con eventos y ubicaciones a orillas del lago y en boutiques. Y además abierta al público. Del 29 de agosto al 2 de septiembre, las marcas mostrarán en el Pabellón Rotonde du Mont-Blanc en el Lago Lemán sus novedades. Una plataforma colaborativa creada como respuesta a los confinamientos y a la cancelación de Baselworld y SIHH-W&W, un antídoto en esos momentos para la industria relojera. En su día fue organizado por iniciativa del CEO de Bulgari, Jean-Christophe Babin, y otras marcas como Breitling, Bulgari , De Bethune, Girard-Perregaux, H. Moser & Cie, MB&F, Ulysse Nardin y Urwerk. Este evento multimarca, descentralizado y autogestionado es ya imprescindible en la agenda anual de la industria relojera.
Además de lanzamientos, Geneva Watch Days tiene una agenda apretada con mesas redondas, ruedas de prensa y un par de subastas. La primera será el 29 de agosto, cuando el relojero y marca homónima rusa, Konstantin Chaykin, subastará una colección excepcional de piezas y bocetos. Son 15 lotes exclusivos que se pondrán a disposición de los aficionados de la mano de Ineichen Auctioneers. Entre las piezas, el primer Joker que realizó, el modelo ADN de la casa relojera y que forma parte de su icónica colección Wristmons.
Un día después, 30 de agosto, habrá otro remate especial. Esta vez bajo el auspicio de Phillips. Y no se subastarán relojes. Esta vez, los participantes de Geneva Watch Days ponen a juicio del martillo experiencias y objetos únicos para recaudar fondos para becas en la École d’Horlogerie de Genève. Ya sea un fin de semana en el Hotel Bulgari de Roma de cinco estrellas, una cena en la mesa presidencial durante la ceremonia del Grand Prix d’Horlogerie de Genève o una fotografía original de Karine Bauzin firmada por el artista, los invitados pujarán por una buena causa: formar a uno o más estudiantes en la profesión más bella del mundo, la relojería.
“El mercado laboral en nuestra industria es difícil hoy en día; encontrar un buen relojero puede ser un desafío. Sentimos que era importante hacer un compromiso simbólico para garantizar que esta profesión continúe y florezca”, dijo Antoine Pin, presidente de la Asociación Geneva Watch Days y director de Bulgari Watches. “Phillips, en asociación con Bacs & Russo, está encantada y honrada de organizar esta subasta de forma voluntaria, un esfuerzo colectivo que ejemplifica la dedicación de la comunidad relojera a fomentar el arte de la relojería. Gracias a la generosidad de las marcas participantes y los socios de Geneva Watch Days, nos unimos para apoyar a la École d’Horlogerie de Genève, permitiendo a los aspirantes a relojeros embarcarse en un viaje hacia la excelencia”, añadió Aurel Bacs, el subastador del evento.
Este año estas son las firmas que estarán presentes: Angelus, Armin Strom, Arnold & Son, Artime, Bausele, Bianchet, Breitling, Bulgari, Byrne, Konstantin Chaykin, Claude Meylan, Corum, Czapek & Cie, De Bethune, Doxa, Frédérique Constant Group, Girard-Perregaux, Greubel Forsey, Hautlence, HYT, Jacob and Co, Krayon, Laurent Ferrier, Louis Erard, Massena Lab, Maurice Lacroix, MB&F, H. Moser & Cie., Oris, Perrelet, Phillips in association with Bacs and Russo, Raketa, Reservoir, Ressence, Singer Reimagined, Trilobe, Ulysse Nardin y Urwerk.