La nueva Perrelet Turbine 41 Titanium de propulsión ligera

La tendencia del gusto actual por cajas más mesuradas encuentra en Perrelet también nueva respuesta.

Una caja más pequeña pero igual de dinámica e hipnótica. La “Turbina” fue una creación de Perrelet de 2009. Todo un clásico con el sello de la firma del histórico relojero que inventó el sistema de cuerda automática. Ahora bien, en la colección Turbine los numerosos modelos siempre se habían producido en 44 mm, o incluso en 48 mm. La tendencia del gusto actual por cajas más mesuradas encuentra en Perrelet también nueva respuesta. Los diseñadores de la firma construyen una nueva Turbine con arquitectura más pequeña y han tenido que miniaturizar los componentes.

Nuevo Turbina de titanio

Los aficionados y seguidores de Perrelet ya saben que la aspas de la esfera provocan un efecto estético sin otra función mecánica. Como el sistema de propulsión aeronáutica, se mantienen las 12 palas en la carátula con el efecto hipnótico de su dinamismo. Están fabricadas en aluminio anodizado con cinco contrapesos de tungsteno en la parte inferior. Ahora se han reducido en propoporción a la nueva caja de 41 mm, fabricada en titanio.

Perrelet lanza diez referencias de este nuevo Turbine 41 Titanium. Cuatro presentan la caja de titanio pulido con acabado cepillado y las esferas en azul, verde, rojo y negro. Por primera vez, la pieza viste un brazalete integrado de titanio. Y también se presentan seis versiones en caja de titanio, pero con acabado DLC negro y correa de caucho a juego con las esferas: amarillo, naranja, rojo, verde british, azul y negro.

El movimiento de este nuevo Turbine 41 Titanium mantiene su sólida base mecánica. El calibre automático P-331-MH está fabricado íntegramente por Soprod —marca y manufactura pertenecen Festina—. Es un calibre preciso que cuenta con la doble certificación COSC y Chronofiable. El movimiento se muestra a través del fondo de cristal de zafiro. La masa oscilante está adornada con el logotipo de la marca.

Apuntes estéticos

Este nuevo Turbine 41 Titanium conserva el diseño de la colección Turbine EVO de 2019, que conmemoraba el décimo aniversario de la patente de la turbina. Caja con bisel liso, centro de la caja estriado de forma vertical, asas triples y una corona pronunciada con el logo de la marca. Hay un nuevo detalle en el rediseño de las agujas de las horas y minutos. Su forma es similar, pero ahora la Superluminova cobra protagonismo. Las manecillas están completamente rellenas del material luminiscente y su perfil negro las estiliza estéticamente gracias al pequeño relieve que diferencia las puntas de la base. Una legibilidad apropiada para no perder la hora con el movimiento de la turbina, que cuenta con el toque de color del segundero central, en el mismo tono que la esfera.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Perrelet Turbine 41 Titanium

    
Movimiento:
   
Calibre P-331-MH automático COSC y Chronofiable; marcha 42 horas
   
Función:
   
Horas, minutos y segundos
   
Caja:
   
Caja de titanio 41x 13, 90 mm; 100 metros
   
Carátula:
   
Esfera de color con turbina de 12 aspas de aluminio anodizado
   
Correa:
   
Brazalete/ Correa de caucho
   
Precio:
   
4,850 USD
Artículo anterior

Rolex saca lustre a las máquinas maravillosas de Pebble Beach

Siguiente artículo

Geneva Watch Days se consolida

Notas relacionadas
Leer más

SIAR, templo de las horas para los coleccionistas

El evento reúne relojes únicos, lanzamientos mundiales y ediciones solo para México del 17 al 19 de octubre. Entre las firmas expositoras regresa Tudor y debutan Longines, Biver, Gérald Charles, Seiko y Leica.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Coordinadora de Eventos

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Colaborador Autos
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share