Estamos de acuerdo en que la tendencia de las alianzas entre firmas para crear relojes es ya el pan de cada día. Pero no contábamos con el atrevimiento de algunas marcas, que logran trascender lo obvio para convertirse nuevos referentes visionarios. Y quién lo podía hacer si no. El enfant terrible H. Moser & Cie. vuelve a provocar con un lanzamiento muy original en Geneva Watch Days. H. Moser & Cie x Studio Underdog Passion Fruit es la apuesta divertida y divergente que ha puesto patas arriba el primer día de esta feria relojera veraniega anual.
Lo tiene todo para crear revuelo. Un firma independiente con credenciales impolutas y rigor técnico excepcional lanza dos relojes con una firma naciente y divertida, Underd0g. Definitivamente, los opuestos se atraen. El reloj permite que las dos marcas destaquen su ADN. No se trata de que una diseñe con los parámetros y señas de identidad de la otra. La virtud está en que ambas casas relojeras brillan en la misma proporción. Cada una de ellas lanza su propio reloj, pero se venden juntos.
El espíritu irreverente del CEO de H. Moser & Cie., Edouard Meylan, está detrás de esta colaboración. Su obsesión por desafiar las convenciones con un toque divertido es su modus operandi. Recordemos el lanzamiento de Swiss Alp Watch como declaración de principios para hacer frente a la modernidad del Apple Watch con inteligencia, humor e ironía. O también su reloj Swiss Mad con una caja hecha de queso suizo auténtico, integrado con material compuesto itr2, la correa de cuero vacuno también suizo y la esfera roja fumé se combinaba con los índices blancos en alusión a la bandera de ese país. Con ella, H. Moser & Cie. criticaba que la etiqueta Swiss Made para la fabricación de relojes solo require que 60% de los componentes sean de origen suizo.
Adrenalina visual
Pero centrémonos en esta alianza poco ortodoxa pero de éxito a la vista. Para empezar, esta pareja de aparentes contrarios tiene mucho en común, como la provocación audaz y la certeza de que los coleccionistas ya están por encima de lo convencional. Quieren diseños y colaboraciones que suban la serotonina. Un golpe de adrenalina visual que detecta que algo nuevo está sucediendo en la industria.
Este dúo de relojes H. Moser & Cie x Studio Underd0g destaca por su toque de rebeldía fresca y alegre en torno a la fruta de la pasión. Uno de los nuevos modelos refleja el minimalismo tradicional del Endeavour Perpetual Calendar de H. Moser & Cie. cqon colores atrevidos y alegres. Su esfera de dos niveles combina una base lacada en púrpura con efecto rayos de sol y una esfera de esmalte Maracuyá “Grand Feu”sobre una base de oro amarillo de 18 quilates con textura martillada. La caja de acero de 42 mm alberga el calendario perpetuo de cuerda manual HMC 800 de la marca. El reloj se presenta con una correa de piel de aligátor negra con hebilla desplegable.
Por su lado, la versión de Studio Underdog de este tema conjunto es el 03SERIES Passi0n Fruit. La esfera multicapa en tonos ámbar degradado y púrpura real presenta el estilo característico de la marca. Presentado en una caja de acero de 38.5 mm, este cronógrafo monopulsador se apoya en un movimiento poco habitual para la marca, un calibre suizo de leva y áncora (Sellita SW510 M). Su correa de piel de becerro Epsom negra está fabricada por The Strap Tailor.
Los relojes Passion Fruit de H. Moser & Cie x Studio Underd0g se venden juntos y están limitados a 100 piezas. El precio es de 59,000 CHF (IVA incluido).