Los conocedores de la alta relojería aprecian aquellas piezas capaces de combinar lo mejor de la mecánica con el oficio artístico, ese que sólo los grandes artesanos pueden reproducir para crear pequeñas obras maestras.
Acorde con esa tradición, nace Métiers d’Art HM Falcon Unique Piece de Arnold & Son, pieza que despliega un halcón parado sobre una roca hecho con la técnica de pintura miniatura parado sobre una roca, con un efecto de nubes como fondo. Este prodigio de la plástica hace perfecto juego tonal con la carátula de madreperla blanca y con las manecillas de oro rosa de 18 quilates y los índices horarios en clave minimalista, todos en color negro.
Limitado a una pieza, este guardatiempo es impulsado por el movimiento manual ultra delgado A&S1001, desarrollado in-house, el cual garantiza hasta 90 horas de reserva de marcha. Dicho calibre es protegido por una caja en oro rosa de 18 quilates y 44 mm de diámetro, con correa de piel aligátor.
Tiene cristal de zafiro curvado con tratamiento anti-reflejante, fondo de caja transparente, funciones de horas y minutos y resistencia al agua hasta 30 metros. A pesar de ser una pieza única, si el cliente lo desea, el bisel puede ser adornado con bisel de diamantes.