chronoswiss

Las nuevas it-girls de las pasarelas

Audemars Piguet llegará a las pasarelas gracias a su asociación con la firma de moda Ralph & Russo.

Gabrielle Chanel decía —y decía bien— que la moda no solo existe en los vestidos. “La moda está en el cielo, en las calles; la moda tiene que ver con ideas, con la forma en que vivimos y con lo que está sucediendo”. Bajo esta visión —una de las más acertadas, ya que la moda es, en efecto, un tema de estudio de la antropología, la historia y la sociología—, la moda también está en los relojes. Una alianza natural en las casas que tienen su origen ahí como la misma Chanel o Louis Vuitton. Pero que no todas las firmas relojeras han explorado. Audemars Piguet lo hace ahora con una alianza inesperada con la firma inglesa Ralph & Russo —fundada en 2010 por Tamara Ralph y Michael Russo—. Y con esto impulsa el diálogo entre la alta relojería y la alta costura.

Vestido de la colección Otoño-Invierno 2019-2020 Couture de Ralph & Russo con el Royal Oak Concept de oro rosa.

Pero es importante decir que no es solo un diálogo disciplinario, sino también temporal. Audemars Piguet nació en la segunda mitad del siglo XIX y Ralph & Russo en los albores del siglo XXI. Pero, sin importar cuánto se separan en la línea del tiempo, ambas firmas son fieles a los valores de la creación artesanal. Y, al mismo tiempo, de la innovación constante.

Vestido de tul con costuras de hilo de plata y aplicaciones de cristal de la colección Otoño-Invierno 2019-2020 Couture de Ralph & Russo con el Royal Oak Automático de oro rosa.

La asociación se inaugura oficialmente este otoño con la colección Primavera-Verano 2021 de Ralph & Russo. Misma que se combina con los modelos más recientes de la línea femenina de Royal Oak, incluyendo el Royal Oak Concept. Por lo que estas piezas se han convertido en las nuevas it-girls de las pasarelas. Los Royal Oak Automáticos de 34 mm en acero y oro rosa tienen versiones con engastes de diamante en el bisel y esfera guilloché Grande Tapisserie. Dicho terminado artesanal ya de por sí evoca el minucioso trabajo de un atelier de moda con sus pequeños cuadrados que parecen un tapiz tejido. Todos combinan de manera impecable con los vestidos vaporosos de Ralph & Russo que destacan por sus volantes y transparencias y que han sido utilizados por personalidades como Angelina Jolie y Meghan Markle.

Audemars Piguet Royal Oak Concept Tourbillon Volante: una joya en la colección de moda de Ralph & Russo

“Dado que compartimos los mismos valores fundamentales y la misma filosofía, creemos que este es solo el comienzo de una relación duradera”, declararon Tamara Ralph, directora creativa y Michael Russo, director ejecutivo de Ralph & Russo. Con ellos está de acuerdo François-Henry Bennahmias, CEO de Audemars Piguet y un gran aficionado del mundo de la moda. “La parte divertida fue cuando nos dimos cuenta de que nuestros relojes ya habían sido combinados con sus diseños excepcionales por clientes en la vida real muchas veces”, apuntó recalcando lo natural que es que Audemars Piguet se alié con una marca de moda como Ralph & Russo.

Audemars Piguet Royal Oak Concept Tourbillon Volante de oro blanco con acabados Frosted Gold.

No por nada la manufactura les ha confiado un tesoro como el Royal Oak Concept Tourbillon Volante. Reloj en el que se reúnen estética, micromecánica y ahora vestidos que coinciden con él en las múltiples capas de su hechura. “Audemars Piguet siempre ha desarrollado colaboraciones interdisciplinarias que han alimentado la creatividad de nuestros artesanos”, comenta Bennahmias, firme creyente de que, como la moda, los relojes no solo existen para contar el tiempo y, como decía Coco Chanel, también están en el cielo, en las calles, en las ideas, la forma en que vivimos y en lo que está sucediendo… —Mónica Isabel Pérez

Royal Oak Automático con caja de oro rosa.

También lee: La vanguardia y el dominio artesanal de Audemars Piguet

Deja un comentario
Artículo anterior

Durmiendo con el enemigo

Siguiente artículo

Una odisea eterna cada día

Notas relacionadas
Leer más

Puebla “Attack Mode”

El joven Pascal Wehrlein, del TAG Heuer Porsche Formula E Team, ganó el e-Prix de Puebla de la Formula E, pero fue descalificado.
imagen frontal del Bubble X Ray
Leer más

Vuelve Corum Bubble, el reloj más irreverente

El Corum Bubble es uno de los relojes más originales y divertidos del siglo XXI. Una edición limitada con la imagen de una calavera luminiscente celebra los 21 años de su lanzamiento.
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share