fbpx

Las nuevas it-girls de las pasarelas

Gabrielle Chanel decía —y decía bien— que la moda no solo existe en los vestidos. “La moda está en el cielo, en las calles; la moda tiene que ver con ideas, con la forma en que vivimos y con lo que está sucediendo”. Bajo esta visión —una de las más acertadas, ya que la moda es, en efecto, un tema de estudio de la antropología, la historia y la sociología—, la moda también está en los relojes. Una alianza natural en las casas que tienen su origen ahí como la misma Chanel o Louis Vuitton. Pero que no todas las firmas relojeras han explorado. Audemars Piguet lo hace ahora con una alianza inesperada con la firma inglesa Ralph & Russo —fundada en 2010 por Tamara Ralph y Michael Russo—. Y con esto impulsa el diálogo entre la alta relojería y la alta costura.

Vestido de la colección Otoño-Invierno 2019-2020 Couture de Ralph & Russo con el Royal Oak Concept de oro rosa.

Pero es importante decir que no es solo un diálogo disciplinario, sino también temporal. Audemars Piguet nació en la segunda mitad del siglo XIX y Ralph & Russo en los albores del siglo XXI. Pero, sin importar cuánto se separan en la línea del tiempo, ambas firmas son fieles a los valores de la creación artesanal. Y, al mismo tiempo, de la innovación constante.

Vestido de tul con costuras de hilo de plata y aplicaciones de cristal de la colección Otoño-Invierno 2019-2020 Couture de Ralph & Russo con el Royal Oak Automático de oro rosa.

La asociación se inaugura oficialmente este otoño con la colección Primavera-Verano 2021 de Ralph & Russo. Misma que se combina con los modelos más recientes de la línea femenina de Royal Oak, incluyendo el Royal Oak Concept. Por lo que estas piezas se han convertido en las nuevas it-girls de las pasarelas. Los Royal Oak Automáticos de 34 mm en acero y oro rosa tienen versiones con engastes de diamante en el bisel y esfera guilloché Grande Tapisserie. Dicho terminado artesanal ya de por sí evoca el minucioso trabajo de un atelier de moda con sus pequeños cuadrados que parecen un tapiz tejido. Todos combinan de manera impecable con los vestidos vaporosos de Ralph & Russo que destacan por sus volantes y transparencias y que han sido utilizados por personalidades como Angelina Jolie y Meghan Markle.

Audemars Piguet Royal Oak Concept Tourbillon Volante: una joya en la colección de moda de Ralph & Russo

“Dado que compartimos los mismos valores fundamentales y la misma filosofía, creemos que este es solo el comienzo de una relación duradera”, declararon Tamara Ralph, directora creativa y Michael Russo, director ejecutivo de Ralph & Russo. Con ellos está de acuerdo François-Henry Bennahmias, CEO de Audemars Piguet y un gran aficionado del mundo de la moda. “La parte divertida fue cuando nos dimos cuenta de que nuestros relojes ya habían sido combinados con sus diseños excepcionales por clientes en la vida real muchas veces”, apuntó recalcando lo natural que es que Audemars Piguet se alié con una marca de moda como Ralph & Russo.

Audemars Piguet Royal Oak Concept Tourbillon Volante de oro blanco con acabados Frosted Gold.

No por nada la manufactura les ha confiado un tesoro como el Royal Oak Concept Tourbillon Volante. Reloj en el que se reúnen estética, micromecánica y ahora vestidos que coinciden con él en las múltiples capas de su hechura. “Audemars Piguet siempre ha desarrollado colaboraciones interdisciplinarias que han alimentado la creatividad de nuestros artesanos”, comenta Bennahmias, firme creyente de que, como la moda, los relojes no solo existen para contar el tiempo y, como decía Coco Chanel, también están en el cielo, en las calles, en las ideas, la forma en que vivimos y en lo que está sucediendo… —Mónica Isabel Pérez

Royal Oak Automático con caja de oro rosa.

También lee: La vanguardia y el dominio artesanal de Audemars Piguet

No Comments Yet

Comments are closed