Las nuevas it-girls de las pasarelas

Audemars Piguet llegará a las pasarelas gracias a su asociación con la firma de moda Ralph & Russo.

Gabrielle Chanel decía —y decía bien— que la moda no solo existe en los vestidos. “La moda está en el cielo, en las calles; la moda tiene que ver con ideas, con la forma en que vivimos y con lo que está sucediendo”. Bajo esta visión —una de las más acertadas, ya que la moda es, en efecto, un tema de estudio de la antropología, la historia y la sociología—, la moda también está en los relojes. Una alianza natural en las casas que tienen su origen ahí como la misma Chanel o Louis Vuitton. Pero que no todas las firmas relojeras han explorado. Audemars Piguet lo hace ahora con una alianza inesperada con la firma inglesa Ralph & Russo —fundada en 2010 por Tamara Ralph y Michael Russo—. Y con esto impulsa el diálogo entre la alta relojería y la alta costura.

Vestido de la colección Otoño-Invierno 2019-2020 Couture de Ralph & Russo con el Royal Oak Concept de oro rosa.

Pero es importante decir que no es solo un diálogo disciplinario, sino también temporal. Audemars Piguet nació en la segunda mitad del siglo XIX y Ralph & Russo en los albores del siglo XXI. Pero, sin importar cuánto se separan en la línea del tiempo, ambas firmas son fieles a los valores de la creación artesanal. Y, al mismo tiempo, de la innovación constante.

Vestido de tul con costuras de hilo de plata y aplicaciones de cristal de la colección Otoño-Invierno 2019-2020 Couture de Ralph & Russo con el Royal Oak Automático de oro rosa.

La asociación se inaugura oficialmente este otoño con la colección Primavera-Verano 2021 de Ralph & Russo. Misma que se combina con los modelos más recientes de la línea femenina de Royal Oak, incluyendo el Royal Oak Concept. Por lo que estas piezas se han convertido en las nuevas it-girls de las pasarelas. Los Royal Oak Automáticos de 34 mm en acero y oro rosa tienen versiones con engastes de diamante en el bisel y esfera guilloché Grande Tapisserie. Dicho terminado artesanal ya de por sí evoca el minucioso trabajo de un atelier de moda con sus pequeños cuadrados que parecen un tapiz tejido. Todos combinan de manera impecable con los vestidos vaporosos de Ralph & Russo que destacan por sus volantes y transparencias y que han sido utilizados por personalidades como Angelina Jolie y Meghan Markle.

Audemars Piguet Royal Oak Concept Tourbillon Volante: una joya en la colección de moda de Ralph & Russo

“Dado que compartimos los mismos valores fundamentales y la misma filosofía, creemos que este es solo el comienzo de una relación duradera”, declararon Tamara Ralph, directora creativa y Michael Russo, director ejecutivo de Ralph & Russo. Con ellos está de acuerdo François-Henry Bennahmias, CEO de Audemars Piguet y un gran aficionado del mundo de la moda. “La parte divertida fue cuando nos dimos cuenta de que nuestros relojes ya habían sido combinados con sus diseños excepcionales por clientes en la vida real muchas veces”, apuntó recalcando lo natural que es que Audemars Piguet se alié con una marca de moda como Ralph & Russo.

Audemars Piguet Royal Oak Concept Tourbillon Volante de oro blanco con acabados Frosted Gold.

No por nada la manufactura les ha confiado un tesoro como el Royal Oak Concept Tourbillon Volante. Reloj en el que se reúnen estética, micromecánica y ahora vestidos que coinciden con él en las múltiples capas de su hechura. “Audemars Piguet siempre ha desarrollado colaboraciones interdisciplinarias que han alimentado la creatividad de nuestros artesanos”, comenta Bennahmias, firme creyente de que, como la moda, los relojes no solo existen para contar el tiempo y, como decía Coco Chanel, también están en el cielo, en las calles, en las ideas, la forma en que vivimos y en lo que está sucediendo… —Mónica Isabel Pérez

Royal Oak Automático con caja de oro rosa.

También lee: La vanguardia y el dominio artesanal de Audemars Piguet

Mónica Isabel Pérez

Sagitario cliché. Amante de los viajes y los estudios de lujo y tendencias. Me fascinan los relojes porque pienso que crear máquinas para contar el tiempo es una de las ambiciones más poéticas de la humanidad.

Deja un comentario
Artículo anterior

Durmiendo con el enemigo

Siguiente artículo

Una odisea eterna cada día

Notas relacionadas
Leer más

Maurice Lacroix aligera su icónico Aikon

Aikon Automatic 42 Titanium y Aikon Automatic Chronograph Titanium son más vistosos y ligeros con una mezcla de titanio grado 2 y grado 5, y esferas en púrpura, dorado y gris.
Leer más

TIEMPO DE RELOJES #134 PRETEMPORADA 2024

En las páginas 34-35 hay una foto para un tratado de relatividad. Captura el instante en que Noah Lyles vence por milésimas a Kishane Thompson en la final de 100 metros en París 2024.
Leer más

Favre-Leuba, el regreso de un mito

La histórica firma relojera, una de las más antiguas de Suiza, vuelve al primer plano del sector con un equipo comandado por Patrik Hoffmann y un ambicioso proyecto de expansión.

MANUEL MARTÍNEZ

Director editorial

Me gusta encontrar y contar historias, desde hace 15 años con la relojería, el estilo de vida y el lujo como telón de fondo. Las revistas siguen siendo mi debilidad, así que en Tiempo de…

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas.

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado por más de 30 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share