La vanguardia y el dominio artesanal de Audemars Piguet

La vanguardia y el dominio artesanal de Audemars Piguet. Un nuevo Royal Oak Concept Tourbillon Volante GMT

Hoy —del 22 al 23 de septiembre—, el día y la noche miden justamente lo mismo. El sol está en la línea del Ecuador, así que comienza el otoño bajo el equinoccio. Es la misma forma precisa y equilibrada con la que Audemars Piguet mira al pasado y al futuro. Y así nace este nuevo Royal Oak Concept Tourbillon Volante GMT para recordar que la vanguardia se construye sobre el dominio artesanal sin concesiones.

“Born in Le Brassus, raised around the world”, señala el motto de la casa suiza. El Concept de Audemars Piguet nació en 2002 para conmemorar el 30º aniversario del Royal Oak. Una pieza con ánimo revolucionario y propuesta estética disruptiva. Este Royal Oak Concept Tourbillon Volante GMT se viste ahora en dos tonos con caja de titanio y carátula azul. La caja combina titanio pulido con chorro de arena y bisel de cerámica gris, materiales que se extienden hasta la corona y el pulsador.

Con una esfera esqueletada, el Royal Oak Concept exhibe como lienzo mecánico el calibre manual de manufactura 2954 con diez días de reserva de marcha. Un movimiento con 348 componentes y 21,600 alt/h. El imponente tourbillon volante a las 9 horas a juego con los contrastes de los puentes azules, también de titanio, con los otros componentes plateados.

El indicador de la función de segundo huso horario se ubica a las 3 h en una placa de zafiro, así como el indicador de posición de la corona a las 6 h. Una potente pieza con hermeticidad a 100 metros. Viste correa de caucho azul o negro.

Este nuevo Royal Oak Concept Tourbillon Volante GMT es la última criatura de un linaje en continua evolución. A lo largo de los años, Audemars Piguet convirtió su Concept en una pieza de laboratorio donde ha implementado materiales técnicos, atrevidos looks high-end y desarrollos innovadores de micromecánica.

Deja un comentario
Artículo anterior

34 marcas de alta relojería llegan al SIAR del 20 al 22 de octubre

Siguiente artículo

La arquitectura orgánica del nuevo SkelTec de Chronoswiss

Notas relacionadas
Vender Relojes con estilo Silas Walton 2
Leer más

El arte de vender relojes ANTIGUOS con estilo

La firma londinense A Collected Man se ha especializado en los grandes maestros independientes. Una de las claves de su éxito es su exquisita selección de piezas exclusivas.
Leer más

Baño fresco de alegría

Baume & Mercier presenta la quinta generación de su Riviera. Tres referencias y apuesta por su calibre in house Baumatic.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share