fbpx

La vanguardia y el dominio artesanal de Audemars Piguet

Hoy —del 22 al 23 de septiembre—, el día y la noche miden justamente lo mismo. El sol está en la línea del Ecuador, así que comienza el otoño bajo el equinoccio. Es la misma forma precisa y equilibrada con la que Audemars Piguet mira al pasado y al futuro. Y así nace este nuevo Royal Oak Concept Tourbillon Volante GMT para recordar que la vanguardia se construye sobre el dominio artesanal sin concesiones.

“Born in Le Brassus, raised around the world”, señala el motto de la casa suiza. El Concept de Audemars Piguet nació en 2002 para conmemorar el 30º aniversario del Royal Oak. Una pieza con ánimo revolucionario y propuesta estética disruptiva. Este Royal Oak Concept Tourbillon Volante GMT se viste ahora en dos tonos con caja de titanio y carátula azul. La caja combina titanio pulido con chorro de arena y bisel de cerámica gris, materiales que se extienden hasta la corona y el pulsador.

Con una esfera esqueletada, el Royal Oak Concept exhibe como lienzo mecánico el calibre manual de manufactura 2954 con diez días de reserva de marcha. Un movimiento con 348 componentes y 21,600 alt/h. El imponente tourbillon volante a las 9 horas a juego con los contrastes de los puentes azules, también de titanio, con los otros componentes plateados.

El indicador de la función de segundo huso horario se ubica a las 3 h en una placa de zafiro, así como el indicador de posición de la corona a las 6 h. Una potente pieza con hermeticidad a 100 metros. Viste correa de caucho azul o negro.

Este nuevo Royal Oak Concept Tourbillon Volante GMT es la última criatura de un linaje en continua evolución. A lo largo de los años, Audemars Piguet convirtió su Concept en una pieza de laboratorio donde ha implementado materiales técnicos, atrevidos looks high-end y desarrollos innovadores de micromecánica.

No Comments Yet

Comments are closed