Baselworld 2016: Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Gray Plasma Ceramic

Blancpain apuesta por materiales contemporáneos. Y lo demuestra con el recién lanzado Fifty Fathoms Bathyscaphe Gray Plasma Ceramic. Un guardatiempo de estilo vintage, pero con material del siglo XXI: su caja es de cerámica de plasma de color gris.

El resultado de esta nueva lectura del legendario modelo de Blancpain es una reinterpretación de sus línea Fifty Fathoms Bathyscaphe de tres agujas que ahora viste su esfera con un color azul profundo que evoca los fondos marinos. Para completar su aspecto, el bisel de cerámica de plasma gris luce una inserción de cerámica azul e índices en Liquidmetal®. Esta aleación metálica evita las deformaciones. En cuanto a la caja, destaca la técnica de la cerámica de plasma gris. Este método de producción permite que el color luzca un matiz sutil de aspecto metálico. El plasma gris ya fue utilizado en el modelo Bathyscaphe Chronographe Flyback Ocean Commitment lanzado en 2014.

Blancpain2_post3

Los relojes de buceo Bathyscaphe de Blancpain vieron la luz a finales de la década de los 50. En 2013, para conmemorar el aniversario del Fifty Fathoms, el Bathyscaphe lució una nueva estética que evocaba las primeras ediciones. Los contornos definidos evocan a los de sus antecesores. Las agujas también tienen la apariencia de los antiguos relojes, mientras que la fecha aparece través de una pequeña ventana. Fiel a la versión del Bathyscaphe original, el índice luminiscente sigue situado sobre el bisel para mejorar la legibilidad durante las inmersiones.

Blancpain2_post1

El nuevo reloj tiene un bisel unidireccional que se activa girándolo en el sentido contrario al de las agujas del reloj mediante pequeñas muescas. Es sumergible 300 metros, y durante la inmersión, el segundero hace las veces de indicador de funcionamiento. El guardatiempo late con calibre automático 1315. Sus tres barriletes montados en serie ofrecen al movimiento una autonomía de cinco días y garantizan una energía constante. Este movimiento es visible gracias al fondo de cristal de zafiro. El calibre tiene espiral de silicio, que gracias a su baja densidad es ligero y muy resistente a los golpes.  Y no reacciona ante los campos magnéticos. También está provisto de un volante de Glucydur con tornillos micrométricos de regulación de oro con cabezas cuadradas que garantizan una presión óptima y eficacia de ajuste. Tiene 227 componentes y 35 rubíes. Tiene funciones de horas, minutos, segundos y fecha. La caja mide 43.60 mm. Hay dos versiones: con correa NATO y con correa textil de vela.

 

Artículo anterior

Baselworld 2016: Patek Philippe Chronograph World Time Ref. 5930

Siguiente artículo

Baselworld 2016: Hublot adopta códigos de gentleman con Berluti

Notas relacionadas
Leer más

La otra cara del mito

La vuelta del primer Omega en el espacio enriquece la lista de alternativas del icónico Speedmaster. Su principal atractivo reside en su estilo vintage.
Leer más

La experiencia Ultrajewels llega a Monterrey

Ultrajewels cumple 34 años de éxito. Lo celebra con la apertura de una boutique en Monterrey, un bastión clave en el consumo del lujo y la alta relojería en el país. Allí, Ultrajewels es también el distribuidor oficial de Patek Philippe
Total
0
Share