Bell & Ross vuela en moto

Nueva edición limitada en simbiosis mecánica con la Blacktrack BT-06 diseñada por Sacha Lakic

Un nuevo Bell & Ross BR 03-94 en combinación con la nueva moto Blacktrack BT-06. Y un diseño concebido conjuntamente por Sacha Lakic y la propia firma francesa. Un carenado monocromático negro con inspiración aerodinámica en los aviones furtivos.

El último reloj instrumento de Carlos Rosillo y Bruno Belamich retoma la pasión mecánica por las motos. Sacha Lakic es un diseñador versátil, que ha trabajado desde la creación de muebles para perros y gatos (Bogarel), el sofá Bubble o mobiliario urbano (Stay Concrete) hasta los innovadores vehículos eléctricos Venturi. Galardonado con numerosos premios por sus atrevidas ideas, Lakic está detrás de la concepción de varias motocicletas de la marca francesa Voxan, hasta que finalmente creó su propia marca Blacktrack en 2016.

Bell & Ross BR 03-94 Blacktrack

“El objetivo es crear productos funcionales llenos de pasión que proporcionen placer a sus propietarios y despierten emociones. Blacktrack crea esa rara sensación que emana de una unión de rendimiento y forma, color y diseño distintivo”, asegura Sacha Lakic. El resultado es el nuevo Bell & Ross BR 03-94 Blacktrack a bordo de esta moto café racer.

Ya en 2011 Bell & Ross unió fuerzas con Shaw Harley-Davidson para crear una motocicleta única: la Nascafe Racer Bell & Ross. Entre sus características, el reloj especial BR 01 Carbon insertado en la consola central, como una herramienta de a bordo. Posteriormente en 2014, la firma relojera rindió homenaje a la época dorada de los récords de velocidad en dos ruedas con la espectacular B-Rocket. Inspirada en los primeros aviones a reacción diseñados en Estados Unidos, fue un prototipo conceptual creado con ingenieros de Shaw Harley-Davidson. La B-Rocket inspiró directamente a Bruno Belamich, director creativo de Bell & Ross, para diseñas el BR 01 cronógrafo y el BR 03 B-Rocket. La firma también ha experimentado con autos y aviones conceptuales.

Simbiosis mecánica

Por primera vez, esta pieza más iconoclasta adopta el dibujo de un salpicadero para la esfera. Los contadores se inspiran en el manillar de la moto. Además, adopta detalles de color rojo de un manómetro, con el totalizador de los 30 minutos del cronógrafo en ese mismo color. Como detalle sutil, la superposición del segundero descentrado del crono sobre el minutero crea la “B” de Blackatrack. Se presenta en caja de cerámica negra con acabado mate de 42 mm con superficies planas y angulosas muy aerodinámicas en las esquinas de esta inédita caja cuadrada de Bell & Ross. Una simbiosis mecánica atractiva.

Ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Bell & Ross BR 03-94 Blacktrack

    
Movimiento:
   
Calibre BR-CAL 301 automático, marcha 42 horas
   
Función:
   
Cronógrafo, fecha
   
Caja:
   
Cerámica negra mate 42 mm; 100 metros
   
Carátula:
   
Esfera negra y agujas esqueletizadas con Superluminova
   
Correa:
   
Correa de piel de becerro
   
Versiones:
   
Edición limitada: 500 piezas

Artículo anterior

Más de 20 lanzamientos en SIAR 2023

Siguiente artículo

Tudor busca su propio camino

Notas relacionadas
Leer más

La otra cara del mito

La vuelta del primer Omega en el espacio enriquece la lista de alternativas del icónico Speedmaster. Su principal atractivo reside en su estilo vintage.
Total
0
Share