Bell & Ross ha encontrado su fórmula para el buceo. Y, más allá de el discurso oficial como “relojes o instrumentos profesionales”, lo que más nos gusta es que son piezas con marcado estilo dentro de otro segmento en el que incursionan rompiendo patrones más convencionales. La firma ha logrado una inmersión convincente de su lenguaje aeronáutico en el mundo submarino.
Cabe recordar que su primer reloj de buceo en caja cuadrada en 2017. Y la caja cuadrada con bisel circular procede de los cuadros de mandos de los aviones.
Una adaptación exitosa para dominar la gravedad en el aire y el control de la flotabilidad bajo el agua.
Casi de forma natural, sus piezas scuba guardan gran similitud con los manómetros actuales. Y a esta facultad estética del diseño, Bell & Ross 03-92 Diver Full Lum suma el poder de iluminar el abismo, una de las cualidades más reveladoras para los amantes de las profundidades oceánicas.
Las últimas aportaciones destacadas de la marca en el campo de la luminiscencia se llevan de forma coherente al buceo, uno de los campos de la relojería donde justamente esta cualidad comenzó a desarrollarse históricamente. Después de su reciente HUD, el concepto LUM invierte en este scuba los principios de legibilidad para el día y la noche con juegos luminiscentes de contraste gradual.
Ahora que algunos firmas suizas se inclinan por implementar colores en la luminiscencia como apuesta “disco”, el juego monocromático con brillos o contrastes parece suficiente para una lectura clara y funcional. Toda la esfera de metal del nuevo BR 03-92 Diver está completamente recubierta con una pintura de pigmentos SuperLuminova C5, mientras que los índices y los números del bisel emplean para el relleno la SuperLuminova C3.
El verde ultrafosforescente de estos dos materiales presentan una durabilidad destacada en plena oscuridad. Y el contraste de los dos elementos ofrece una lectura sumamente clara. Este contraste, durante el día, presenta una tonalidad más suave y de bello efecto estético. Bell & Ross apuesta de nuevo por la caja de cerámica negra y mate de 42 mm con correa de caucho o tela sintética ultrarresisente con cierre de velcro. Para el movimiento, BR 03-92 Diver Full Lum monta el calibre automático BR-CAL. 302 que añade indicador de fecha a las funciones de horas, minutos y segundos.
Bell & Ross tuvo un interés incipiente en el buceo casi desde sus orígenes con el lanzamiento de Hydromax en 1997, con una hermeticidad desafiante hasta los 11,100 metros —diseñado para retar a las Fosas Marianas, la sima más profunda del planeta conocida hasta el momento—. En 2007, presentaría la gama BR02 y, finalmente, el BR 03-92 en 2017, la base de la actual colección diver de la marca.
Este nuevo BR 03-92 Diver Full Lum cumple con la normativa ISO 6425 de los relojes de buceo, como son entre otros aspectos funcionales: hermeticidad a 100 metros, bisel giratorio unidireccional con escala graduada de minutos, indicador de funcionamiento y marcadores luminiscentes, legibilidad en oscuridad, protección antichoque y antimagnetismo.