BR 03-92 Diver Full Lum, el poder de iluminar el abismo

Bell & Ross ha encontrado su fórmula para el buceo. Y, más allá de el discurso oficial como “relojes o instrumentos profesionales”, lo que más nos gusta es que son piezas con marcado estilo dentro de otro segmento en el que incursionan rompiendo patrones más convencionales. La firma ha logrado una inmersión convincente de su lenguaje aeronáutico en el mundo submarino.

Cabe recordar que su primer reloj de buceo en caja cuadrada en 2017. Y la caja cuadrada con bisel circular procede de los cuadros de mandos de los aviones.

Una adaptación exitosa para dominar la gravedad en el aire y el control de la flotabilidad bajo el agua.

Casi de forma natural, sus piezas scuba guardan gran similitud con los manómetros actuales. Y a esta facultad estética del diseño, Bell & Ross 03-92 Diver Full Lum suma el poder de iluminar el abismo, una de las cualidades más reveladoras para los amantes de las profundidades oceánicas.

Las últimas aportaciones destacadas de la marca en el campo de la luminiscencia se llevan de forma coherente al buceo, uno de los campos de la relojería donde justamente esta cualidad comenzó a desarrollarse históricamente. Después de su reciente HUD, el concepto LUM invierte en este scuba los principios de legibilidad para el día y la noche con juegos luminiscentes de contraste gradual.

Ahora que algunos firmas suizas se inclinan por implementar colores en la luminiscencia como apuesta “disco”, el juego monocromático con brillos o contrastes parece suficiente para una lectura clara y funcional. Toda la esfera de metal del nuevo BR 03-92 Diver está completamente recubierta con una pintura de pigmentos SuperLuminova C5, mientras que los índices y los números del bisel emplean para el relleno la SuperLuminova C3.

El verde ultrafosforescente de estos dos materiales presentan una durabilidad destacada en plena oscuridad. Y el contraste de los dos elementos ofrece una lectura sumamente clara. Este contraste, durante el día, presenta una tonalidad más suave y de bello efecto estético. Bell & Ross apuesta de nuevo por la caja de cerámica negra y mate de 42 mm con correa de caucho o tela sintética ultrarresisente con cierre de velcro. Para el movimiento, BR 03-92 Diver Full Lum monta el calibre automático BR-CAL. 302 que añade indicador de fecha a las funciones de horas, minutos y segundos.

Bell & Ross tuvo un interés incipiente en el buceo casi desde sus orígenes con el lanzamiento de Hydromax en 1997, con una hermeticidad desafiante hasta los 11,100 metros —diseñado para retar a las Fosas Marianas, la sima más profunda del planeta conocida hasta el momento—. En 2007, presentaría la gama BR02 y, finalmente, el BR 03-92 en 2017, la base de la actual colección diver de la marca.

Este nuevo BR 03-92 Diver Full Lum cumple con la normativa ISO 6425 de los relojes de buceo, como son entre otros aspectos funcionales: hermeticidad a 100 metros, bisel giratorio unidireccional con escala graduada de minutos, indicador de funcionamiento y marcadores luminiscentes, legibilidad en oscuridad, protección antichoque y antimagnetismo.

Deja un comentario
Artículo anterior

Doctorado cum laude de Richard Mille: RM 11-05 Cronógrafo Flyback Automático GMT

Siguiente artículo

“Es importante mantenernos fieles a nuestro estilo en tiempos difíciles”

Notas relacionadas
Dome Clock Jazz de frontal
Leer más

Patek Philippe expone sus piezas únicas en Ginebra

La manufactura suiza recupera su exposición anual de piezas únicas realizadas con técnicas tradicionales de artes aplicadas. Una muestra con más de setenta relojes que recogen un legado relojero excepcional.
Leer más

Hublot nos quiere de buen humor

El Big Bang Unico Yellow Magic dispone de una caja de cerámica amarilla resplandeciente gracias a un sistema de fabricación desarrollado por la propia Hublot.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share