fbpx

Breguet y los jardines de Versalles

Son ya quince años desde que Breguet lanzara la colección Tradition en 2005 con su característica arquitectura y carátula abierta. El origen de esta colección está en “el reloj de suscripción” de Breguet. Ingenio también comercial exitoso que ideó un reloj simple y funcional, a la vez que el servicio de suscripción a distinguidos clientes en su taller Quai de l’Horloger cuando regresó a París tras la revolución francesa. El calibre de estos relojes sirvió al maestro también para la creación de los primeros relojes de tacto. Piezas maestras que han sido expuestas en museos europeos como el Louvre.

Tradition Quantième Rétrograde 7597 es el nuevo modelo de la familia. Y la filosofía se mantiene cuando la creatividad ya se adelantó por siglos. Este Quantième Rétrograde 7597 es austero, de mecanismo más que fiable y con la simetría perfecta de los jardines de Versalles.

Disponible en caja de oro blanco y caja de oro rosa de 40 mm, monta el calibre 505Q de bella estructura con el volante-espiral a las 4 horas a frecuencia de 3 Hz. Sobre el gran barrilete central se ubica el tren de ruedas de manera simétrica. Está provisto con el famoso paracaídas, el dispositivo antichoque inventado por Breguet. El calibre cuenta con escape de áncora con asas de silicio y espiral Breguet de silicio también.

La belleza mecánica de la carátula abierta de Tradition Quantième Rétrograde 7597 se corresponde, en el fondo también visible, con una masa oscilante de oro inspirada en el estilo de los antiguos relojes “perpétuelles à secousses” —el origen de los movimientos automáticos—. Los detalles son inimitables. Esfera de oro descentrada con guilloché “clavos de París” realizado a mano y agujas azuladas Breguet «à pomme évidée» y circunferencia de números romanos.

Destaca el disco de la fecha retrógrada en la mitad inferior de la esfera con números arábigos —el pulsador de las 10 es el corrector de fecha—. Es un mecanismo patentado de la maison. Cuenta con 50 horas de reserva de marcha y es hermética a 30 metros. Como sello inconfundible de la firma, cada pieza está numerada individualmente y presenta la firma de Breguet.

No Comments Yet

Comments are closed