Breguet y los jardines de Versalles

Breguet y los jardines de Versalles. Tradition Quantième Rétrograde 7597 es el nuevo modelo de la familia. Tradition nacía en 2005.

Son ya quince años desde que Breguet lanzara la colección Tradition en 2005 con su característica arquitectura y carátula abierta. El origen de esta colección está en “el reloj de suscripción” de Breguet. Ingenio también comercial exitoso que ideó un reloj simple y funcional, a la vez que el servicio de suscripción a distinguidos clientes en su taller Quai de l’Horloger cuando regresó a París tras la revolución francesa. El calibre de estos relojes sirvió al maestro también para la creación de los primeros relojes de tacto. Piezas maestras que han sido expuestas en museos europeos como el Louvre.

Tradition Quantième Rétrograde 7597 es el nuevo modelo de la familia. Y la filosofía se mantiene cuando la creatividad ya se adelantó por siglos. Este Quantième Rétrograde 7597 es austero, de mecanismo más que fiable y con la simetría perfecta de los jardines de Versalles.

Disponible en caja de oro blanco y caja de oro rosa de 40 mm, monta el calibre 505Q de bella estructura con el volante-espiral a las 4 horas a frecuencia de 3 Hz. Sobre el gran barrilete central se ubica el tren de ruedas de manera simétrica. Está provisto con el famoso paracaídas, el dispositivo antichoque inventado por Breguet. El calibre cuenta con escape de áncora con asas de silicio y espiral Breguet de silicio también.

La belleza mecánica de la carátula abierta de Tradition Quantième Rétrograde 7597 se corresponde, en el fondo también visible, con una masa oscilante de oro inspirada en el estilo de los antiguos relojes “perpétuelles à secousses” —el origen de los movimientos automáticos—. Los detalles son inimitables. Esfera de oro descentrada con guilloché “clavos de París” realizado a mano y agujas azuladas Breguet “à pomme évidée” y circunferencia de números romanos.

Destaca el disco de la fecha retrógrada en la mitad inferior de la esfera con números arábigos —el pulsador de las 10 es el corrector de fecha—. Es un mecanismo patentado de la maison. Cuenta con 50 horas de reserva de marcha y es hermética a 30 metros. Como sello inconfundible de la firma, cada pieza está numerada individualmente y presenta la firma de Breguet.

Deja un comentario
Artículo anterior

Un Piaget Altiplano personalizado

Siguiente artículo

Code 11.59 se complica

Notas relacionadas
Esfera inspirada en los antiguos cronógrafos
Leer más

El glorioso renacimiento del Chronoscope de Omega

Otro apellido ilustre que Omega recupera. Chronoscope es el nombre elegido para su nuevo cronógrafo Speedmaster. Una pieza de gusto retro con una curiosa carátula y movimiento manual.
Leer más

MAXIMALISMO RAINBOW

La osadía de Hublot toma forma en su Big Bang Integral Tourbillon Rainbow. Todos los matices del espectro del arcoíris en dos piezas únicas.

Alma Delia Pacheco

Directora comercial relojes

Heredé el gusto por los relojes desde niña y profesionalmente por el diseño. Desde hace 21 años estoy en este fascinante sector relojero, trabajando de la mano junto con las marcas haciendo estrategias comerciales y de marketing.

SANDRA GUERRA

Gte. de planeación y desarrollo

Ingeniera industrial que encontró en la relojería las máquinas ideales para articular experiencias, arte y creatividad en un engranaje impulsado por personas extraordinarias. Más de 88,600 hrs. de vuelo en estrategia y…

KEVIN GONZÁLEZ

Diseñador digital y multimedia

Geek millennial, amante de la tecnología. Ing. en comunicación multimedia, llevo los relojes mecánicos a la dimensión digital. Siempre al tanto de las tendencias tecnológicas. Mi mantra: "Más que transformación, maduración digital".

LESLIE LÓPEZ

Director editorial

Lector antes que editor. Planté un limonero y escribí un libro. Espíritu deportivo para templar el ánimo. Ldo. en Filosofía (Univ. de Sevilla) y Máster de Periodismo (Complutense de Madrid).

CARLOS ALONSO

Director general

Los contenidos en evolución son su razón de ser sin que importe el soporte. “La vida y la relojería, donde se ha especializado en los últimos 25 años, no son nada sin contenido”. Después de que los soportes hayan vivido una revolución tecnológica es momento de volver a defender el buen periodismo como una necesidad general.

CARLOS MATAMOROS

Editor Podcast
Recibió su primer reloj a los siete años, aprendió a cuidarlo y desde ahí ya no hubo vuelta atrás. Gracias a la carrera espacial y a las de autos, su pasión se dividió entre las máquinas que miden el tiempo y las dedicadas a vencerlo.

ANDRÉS MORENO

Redactor

Decía Antonio Machado que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas. Me he guiado por esta máxima durante casi veinte años que llevo escribiendo de relojes. En mi mano está hacerlo del modo más ameno posible.
Total
0
Share