Fue otra de las creaciones del prolífico Gérald Genta. Idea de Gianni Bulgari, nació y tomó forma en 1975 en el bloc de dibujo del legendario Genta. Próximos a celebrar su 50ª aniversario, Bvlgari Bvlgari reaviva su sex-appeal con la reedición en dos nuevas combinaciones de caja de oro amarillo con esfera negra y oro rosa con esfera plateada opalina en 38 mm (además de sendas versiones en caja de 26 mm con movimiento de cuarzo). Bvlgari Bvlgari renace con su aura carismática y todo el esplendor. La pieza se ha presentado en Miami en LVMH Watch Week.
Magia de un bisel
La magia de un bisel que, por entonces, apostaba por el nombre grabado de forma destacada como gesto de “branding” innovador. Carácter distintivo que llamó poderosamente la atención al star-sytem de artistas, actores, creadores y empresarios de la época, como Tina Turner, Susan Sarandon, Carol Alt, Bill Gates, Benicio del Toro, George Michael, que lucían en su muñeca las 14 letras de la exitosa receta relojera italiana.
El mismo sentido estético del gusto por las artes y la arquitectura romana plasmado en una pieza icónica que ahora brilla de nuevo. Nacida como Bulgari Roma en 1975, la colección ha evolucionado continuamente, conservando siempre su aura distintiva y carismática. Inicialmente fue un regalo para los mejores clientes de la firma italiana, presentaba en caja de oro una innovadora pantalla digital, cosechando un éxito inmediato. Desde su renacimiento en 2019, la casa recuperó su elegancia y lo refinó con brazalete de metal y nuevos calibres automáticos.
“Sencillo y atrevido”
“A la vez sencillo y atrevido, siempre en consonancia con los tiempos”, señala Fabrizio Buonamassa Stigliani, director ejecutivo de dreación de producto. “Con su estética pura, el Bvlgari Bvlgari original encarna perfectamente nuestro ADN, sin necesidad de más adornos. La maison revisita la esencia de esta creación inicial, ahora sutilmente realzada con tecnologías modernas”.
Las nuevas piezas se visten de oro amarillo (el material original) y en oro rosa en dos tamaños. El primero tiene una caja de 38 mm con fondo transparente para la visión completa de los engranajes y acabados del calibre BVL 191 automático. El segundo, de 26 mm de diámetro y movimiento de cuarzo, tiene un grosor de apenas 6,35 mm, lo que le confiere un aire más sensual y femenino de reloj-joya.
Inspiración original
Haciéndose eco de la pieza presentada en 1975, los modelos de oro amarillo presentan un llamativo contraste con una esfera negra. El sobrio minimalismo de la esfera resalta aún más el carácter audaz de las letras estampadas en el bisel. Manteniendo las claves de diseño del Bulgari original, las asas geométricas de la caja se prolongan en una correa de aligátor negro. En la esfera destacan los números árabes dorados a las 12 y 6 horas, junto con los índices alargados. La segunda versión armoniza el oro rosa para la caja y la esfera plateada opalina.
La pieza encapsula “la esencia del espíritu creativo de la maison”, destaca el autor y experto Robin Swithinbank en el libro “Bulgari Beyond Time”. “Sus líneas marcaron la pauta de los relojes Bulgari, tal y como los coleccionistas los conocen y aprecian hoy en día”, apunta John Goldberger, experto coleccionista. Una joya vintage setentera que también convencerá a las nuevas generaciones que aman la firma italiana.
FICHA TÉCNICA
Bvlgari Bvlgari