Bulgari consigue convertir sus relojes joya en celebridades de alfombra roja. Por eso, ha decidido estrenar el año con un ramillete espectacular de modelos femeninos con un meticuloso y excepcional trabajo con las piedras preciosas más deslumbrantes. Diva, Allegra y Serpenti ponen la cara más bella en la cita de LVMH Watch Week en Singapur para mostrar los primeros lanzamientos de las firmas relojeras del grupo de lujo: Bulgari, Zenith, Hublot y TAG Heuer.
Un mosaico de sueños
Con Divas’ Dream, Bulgari celebra el arte italiano de vivir. El espíritu alegre de la dolce vita brilla con una opulencia extrovertida. El amo del mundo en cuestión de alta joyería ya consiguió hacer suyo desde los años 50 el ADN de gemas de corte cabujón y el uso magistral de piedras de colores de gran tamaño. Un arco iris de gemas que ahora se adueña de la colección Time is a Jewel (“El tiempo es una joya”).
Dos nuevos y preciosos modelos Divas’ Dream Mosaica se inspiran en la Edad de Oro de Roma. Concretamente en la forma de abanico de la hoja de ginkgo, representada en los mosaicos del suelo que adornan las Termas de Caracalla en Roma. En este modelo, Bulgari combina la dureza de las piedras con la fluidez de los pétalos en abanico. Topacios, tanzanitas, amatistas, turmalinas, rubíes y diamantes dan vida a estos guardatiempos.
En la esfera un patrón en forma de abanico con un sutil degradado de zafiro que va del rosa pálido al magenta para la primera versión en oro rosa y del azul cielo al azul celeste para la segunda en oro blanco. Gemas de colores vivos iluminan las horas en el bisel y la corona engastados con diamantes talla cabujón, ADN de Bulgari. Los eslabones del brazalete en forma de abanico brillan con diamantes. El fondo de caja transparente revela un movimiento mecánico de cuerda automática de manufactura.
Otra declinación da protagonismo a tres novedades. Entre ellas destaca la versión con ocho rubíes de color rojo intenso, un color que simboliza la buena suerte y la fortuna en la cultura asiática, un reloj que celebra el Año Nuevo chino. Otros modelos en azul y morado llenan de piedras preciosas un bisel que muestra pétalos de oro rosa con diamantes y gemas de colores. Un jardín precioso que queda como un guante en la muñeca.
Colores preciosos
Los colores y las formas cobran vida con la nueva versión de la desinhibida y preciosa Allegra. Hecho en oro amarillo, la caja es 36 mm. Está engastado con 32 brillantes, 32 zafiros amarillos, tres turmalinas rosas talla cabujón, dos citrinos talla cabujón y esmeralda, tres peridotos talla corazón y oval y esmeralda. La esfera de nácar con 12 índices de diamantes redondos. Late con corazón de cuarzo.
La serpiente más venerada
El incombustible Serpenti sigue dando de qué hablar. Desde que nació a finales de los 40 ha mudado su piel y su estructura en incontables formas. La serpiente joyera más famosa e icónica del planeta sigue fiel a su simbología de renacimiento perpetuo, sabiduría y vitalidad. Sus curvas sinuosas sorprenden cada año con diseños impactantes. Los primeros ofidios de la casa romana tenían una geometría estilizada en forma de reloj ya en 1948, con Tubogas abrazando la muñeca con sus ondulaciones.
Esta pulsera envolvente se consigue gracias a una técnica compleja que consiste en enrollar varios metros de alambre de oro o acero. Bulgari unió dos iconos en una versión contemporánea en 2010, con la sinuosa caja del reloj “Serpenti” sobre el brazalete Tubogas. En 2022, lanzó el movimiento mecánico redondo más pequeño, el calibre Piccolissimo BVL 100, integrándolo en los relojes Serpenti High Jewellery. En 2023, llega Serpenti Tubogas Infinity.
Por primera vez, la silueta del reptil continúa desde la caja del reloj hasta el brazalete, gracias al refinado engaste de gemas que adorna una construcción modular. Los anillos se moldean, cada uno en dimensiones únicas, antes de ser pulidos, engastados y ensamblados en una hoja de titanio. El resultado es Serpenti Tubogas Infinity. El brillo de los diamantes se extiende sobre la cabeza de la serpiente, iluminada por el engaste de nieve en la esfera, un bisel con gemas y ocho diamantes en la curva de la caja.
Seducción en la muñeca
Serpenti Seduttori es otro reloj integrante de la colección Time is a Jewel. El modelo nació en 2019, inspirado en el icónico Tubogas. La caja adopta la forma de una cabeza de serpiente, que Bulgari amplía con un brazalete scaglie (escala) hexagonal, perfectamente integrado como una segunda piel.
Dos nuevos modelos Serpenti Seduttori con caras lacadas en negro profundo enriquecen la colección. Hay opción de acero y oro rosa. La caja, sinuosamente fascinante, está iluminada en el lateral por una rubelita rosa que remata la corona, una firma del joyero romano. El brazalete con sus emblemáticas escamas parece fundirse con la caja.